El Club de Ejecutivos, encabezado por su presidente, Jaime Egüez, y otros directivos de la nucleación se reunieron con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, para hacer extensivo el apoyo al MIC de parte del sector empresarial que aglutina a la mayor cantidad de ejecutivos, empresarios y líderes de las compañías de la citada nucleación.

Egüez señaló que les pareció muy pertinente en estos momentos en que se busca un equilibrio de activación económica ante la crisis sanitaria dialogar con el titular del MIC. “Tenemos que juntar todas las iniciativas para poder ayudarles, en este caso al MIC, a empujar la reactivación que es tan necesaria, de manera que todos los hogares paraguayos puedan tener su sustento diario. Asimismo, hacer frente a todas las cosas que se nos avecinan en estos tiempos difíciles que tenemos como población”, resaltó el ejecutivo.

Miembros del Club de Ejecutivos manifestaron su posición en cuanto a las acciones que viene desarrollando el MIC. Foto: Gentileza.

También se refirió a los puntos más relevantes tratados en la reunión, que son: impulsar el desarrollo de las inversiones en Paraguay, la formalización de la economía, el empuje a las Mipymes, y todo lo que es la formalización a través de las leyes que está impulsando el MIC.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Paraguay aprovecha malas condiciones de sus competidores y aumenta envíos de carne a Chile

“El Club de Ejecutivos está siempre dispuesto a construir todas las políticas y las gestiones que sean necesarias, de manera que podamos recuperarnos lo más rápido posible, sacar a todo el país de esta situación que estamos atravesando”, dijo refiriéndose a la pandemia del COVID-19 y sus consecuencias en el sector de la economía.

Resaltó la visión amplia que tiene el titular del MIC, Luis Castiglioni, en la parte empresarial. “Compartimos visiones porque entendemos que el sector privado es el que va a generar los motores e impulsará a que el Paraguay pueda convertirse en breve, en un punto esencial para atraer inversiones y producir una economía de desarrollo constante, así como la hemos tenido en los últimos años, deseando sostener eso”, subrayó.

Asimismo, destacó que coincide con muchas de las acciones políticas y de reactivación económica que desde la óptica del sector privado se deben tener para crear las condiciones. “El Gobierno tiene que generar esas condiciones para que seamos, en cierto modo, aptos para poder desarrollar todo lo que necesitamos en el país”, apuntó.

Agregó: “Por ello, el Club de Ejecutivos va a trabajar muy de cerca lo que es el consejo asesor. Varios presidentes de gremios y todos los que pertenecen a esos grupos estamos trabajando muy de cerca para entender la necesidad de cada ministerio para saber cómo podemos ayudar. El sector privado siempre está dispuesto a colaborar y ayudar en las gestiones con miras a tener un país mejor”, enfatizó el presidente del gremio de ejecutivos.

Puede interesarle: Piden a mayores de 60 años registrarse para recibir vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario