Como parte de las inversiones destinadas a favor del mejoramiento de los servicios de salud pública, la Itaipú Binacional lleva adelante el proceso de adquisición de 30 ambulancias convencionales, 5 ambulancias con unidades de terapia intensiva y 40 camionetas utilitarias para el apoyo a las regiones sanitarias de las zonas más aisladas del país, informaron desde la binacional.

Un total de G. 33.775 millones destina la Itaipú a esta cooperación, que forma parte de los US$ 35,5 millones que la binacional comprometió de los recursos socioambientales para hacer frente a la pandemia del COVID-19 en Paraguay, desde marzo del 2020 hasta la fecha.

La adquisición de ambulancias y móviles da cumplimiento al acuerdo de cooperación firmado entre la Entidad Binacional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para fortalecer la salud pública en diferentes regiones del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: qué son las USF, que vacunarán a 10 mil personas

La compra se realiza conforme a las especificaciones establecidas por el Ministerio de Salud, que también tendrá a su cargo la distribución de los vehículos, una vez concluido el proceso de adquisición.

El objetivo de esta cooperación es apoyar a las unidades hospitalarias en beneficio de la población más vulnerable, de modo que puedan acceder a tratamiento adecuado y oportuno, además de disponibilizar las ambulancias para el traslado de pacientes en estado crítico y que requieran atención especializada en hospitales de mayor complejidad.

De esta manera, la Itaipú está firmemente abocada a apoyar la ampliación de la cobertura y mejorar las condiciones de la atención pública de la salud en el país, con el fin de elevar la calidad de vida de la población más vulnerable.

Leé también: Coordinadora del 154 desmiente falta de insumos para toma de muestras

Dejanos tu comentario