Desde la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) hacen extensiva una invitación para las pymes o empresas paraguayas de ciertos rubros específicos, que hayan sido afectadas por la pandemia, a participar de una rueda de negocios virtual a nivel regional.

Se trata de la Primera Rueda de Negocios 2021 de la Aladi, dirigida a la activación comercial de sectores afectados por el COVID-19, que se realizará del 23 al 26 de marzo próximo.

La rueda de negocios está dirigida particularmente a pymes afectadas por la pandemia. Foto: Gentileza.

Lea también: Implementarán plataforma para vincular a mipymes con supermercados de la región

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Facilitar intercambio comercial

Los sectores particularmente invitados son los de autopartes, materiales de construcción, productos farmacéuticos, químicos, equipos y aparatos médicos, textiles, confecciones, calzados y manufacturas de cuero. El objetivo de dicho evento es el de facilitar el intercambio comercial entre las empresas a nivel regional para la reactivación del comercio que se vio afectado por la pandemia, y que la rueda sirva para generar nuevos negocios.

Participarán del encuentro virtual empresas de los países miembros de la Aladi en calidad de compradores y exportadores, especialmente pymes, pero también habrá posibilidad de intercambiar negocios con firmas de los países de América Central y el Caribe no miembros de la asociación como invitados en calidad de compradores.

Puede interesarle: Gremios juveniles instan al Gobierno a trabajar de forma conjunta y no cerrar puertas

Las empresas interesadas pueden inscribirse al enlace: https://aladi.ronda.events/auth/signin, para el caso de usuarios ya inscritos en la plataforma Aladi, mientras que para los nuevos usuarios el link es: https://aladi.ronda.events/public-form?eventId=15.

En la página del evento también está disponible un tutorial para los empresarios que deberán completar el registro como nuevo usuario. También es importante que los interesados verifiquen en el archivo de Excel del enlace Ver sectores participantes que su producto se encuentre comprendido dentro de cada sector. Y en caso de precisar de mayor información sobre el evento, se puede contactar a Veronica-Ann Rossi, de Ruedas de Negocios: aladiruedas@aladi.org.

Dejanos tu comentario