Buscando la mayor apertura comercial de mipymes paraguayas, la Unión Industrial Paraguaya y la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) se alían para implementar la plataforma de vinculación empresarial antad.biz en Paraguay.

Se trata de una plataforma digital que promueve el comercio detallista, facilitando a los pequeños y medianos emprendedores relaciones comerciales con miles de empresas que forman parte de la cadena productiva, permitiendo la exhibición de productos y el contacto directo entre empresas exportadoras y compradores del sector retail.

Representantes de la UIP y de la Cámara Paraguaya de Supermercados sellaron el acuerdo de cooperación y promoción de las MiPymes. Foto: Gentileza.

De este modo, la UIP será la administradora de la plataforma en Paraguay, para lo que se apoyará en la UIP Joven y en su área técnica de internacionalización de empresas. Por su parte, la Capasu será una de las financiadoras de la iniciativa y acompañará la promoción y captación de empresas para que se sumen a la plataforma.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se prevé que el espacio esté terminado y operativo para finales de julio del 2021. La inscripción en la plataforma será gratuita para las mipymes exportadoras y con potencial de realizar el salto al exterior.

Este proceso también permite el contacto directo entre empresas exportadoras y compradores del sector retail, sin intermediarios, haciendo que los precios de sus productos sean más competitivos en destino. Además, las empresas paraguayas exportadoras, ya sean grandes o mipymes, podrán mostrar sus productos a compradores del sector retail de toda Latinoamérica.

Lea también: Gremios juveniles instan al Gobierno a trabajar de forma conjunta y no cerrar puertas

En la plataforma, las Mipymes paraguayas podrán promover sus productos y contactar directamente con empresas de grandes tamaños de otros países. Foto: Gentileza.

Abriendo mercados en la región

La implementación del sitio posibilitará la vinculación comercial directa de empresas exportadoras nacionales con compradores de toda la región, abriendo mercados para productos paraguayos, generando fuentes de empleo adicionales y fomentando la competitividad de la industria nacional.

Este hecho, constituye un acercamiento estratégico al sector retail latinoamericano a través de la Asociación Latinoamericana de Supermercados. La iniciativa también será cofinanciada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), con fondos no reembolsables en el marco del programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 3865/OC-PR-Proyecto de Apoyo en Servicios de Desarrollo Empresarial a Empresas Exportadoras Paraguayas.

Puede interesarle: IRP: 5.000 contribuyentes fraccionaron el pago, confirma Tributación

Dejanos tu comentario