Un grupo de gremios empresariales, particularmente liderados por empresarios jóvenes, emitió un comunicado dirigido al gobierno actual, instando a trabajar de forma conjunta de manera responsable y no cerrar las puertas ante el avance del COVID-19.

Expresan que desde hace ya un año que se tuvo que aprender a convivir con el virus, punto en el cual se ha avanzado con mucho esfuerzo y sacrificio, están conscientes de que hoy toca enfrentar la batalla más difícil, pero que la consigna no es y nunca será dejarse caer.

Lea también: Error comunicacional del Gobierno repercutió en menos ventas para gastronómicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Piden no dejar de trabajar

“Ante el contexto sanitario cada vez más complicado, como jóvenes agremiados y comprometidos con el desarrollo social y económico de nuestro país, manifestamos que queremos seguir trabajando, respetando los protocolos vigentes”, menciona el documento.

El texto hace referencia a que tanto bares, eventos, hoteles, posadas y complejos deportivos quieren seguir recibiendo a las personas, que sigan consumiendo los productos nacionales disponibles en las góndolas de los supermercados y adquirir servicios con tranquilidad y confianza.

Los gremios hacen alusión a que como ciudadanos todos deben seguir cuidándose con conciencia y responsabilidad, ya que se observa una desconexión total entre el gobierno y la sociedad civil, cada vez más necesitada de acciones inmediatas para lograr la reactivación económica y un control sanitario mucho más efectivo, recalcan.

Al efecto, como agrupación de gremios empresariales juveniles seguirán asumiendo el compromiso de ayudar a los sectores a implementar y respetar los protocolos vigentes, por lo que instan al Gobierno a trabajar juntos para encontrar soluciones.

Puede interesarle: Propietarios del rubro de canchas sintéticas afirman que no acatarán el decreto

Ya no decretos improvisados

“Ya no podemos aceptar la promulgación de decretos improvisados sin antes escuchar y consultar quiénes estamos en la cancha jugando el partido. Estamos aquí para servir, ¡anímense a escucharnos!”, exhorta el comunicado.

Por todo ello, exigen al presidente de la República un liderazgo patriótico y a la altura de las circunstancias actuales y dentro de todos los procesos de toma de decisiones a partir de la fecha y hasta el término de su mandato, finaliza la nota con fecha de hoy 18 de marzo del 2021.

La agrupación de gremios consta de la UIP Joven, la Federación de Industrias Creativas, la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC), Grupo de Líderes Empresarias LIDE Paraguay, la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), entre otros más.

Dejanos tu comentario