Referentes del sector gastronómico, indignados una vez más, ante el próximo paro del transporte público previsto para el 8 y 9 de marzo, anuncian también una medida ciudadana inversa, pero para ayudar a los usuarios que serán víctimas de la falta de buses.

Se trata de la “Protesta contra la Cetrapam”, que consiste en que los ciudadanos que posean automóviles puedan usarlo para trasladar a otros, específicamente a los usuarios de transporte público que se convierten en víctimas del abuso de los “empresarios” transportistas.

La invitación a la protesta ciudadana solidaria es para el 8 y 9 de marzo. Foto: Gentileza.

Lea también: Ucetrama está a favor de la suba del pasaje y se pliega al paro del transporte público

Trasladar a usuarios

Es lo que señala en uno de sus posteos el empresario gastronómico Juan Grassi, quien insta de esta manera a todos a no dejarse pisotear por los que manejan el transporte público. “Escribí en una hoja tu punto de salida/llegada, ejemplo: “San Lorenzo- centro de Asunción”, ponela en tu parabrisas y lleva a cuántas personas puedas. Llevando a una persona ya estás haciendo mucho. Que nadie se quede a pie! Súmate”, es la invitación que realiza.

De esa manera, instan a todos los ciudadanos que cuenten con movilidad a solidarizarse y transportar a otros para que puedan llegar a sus lugares de trabajo, ya que como trabajadores del sector formal, una vez más, se sienten indignados ante la medida de paro, que perjudicará a cientos de empleados y empleadores.

Hay que mencionar que el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunció ayer martes 2 de marzo el paro total del transporte público durante 48 horas desde el lunes 8 de marzo, medida a la que se sumó también la Única Central de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana y Asunción (Ucetrama).

Nota relacionada: Cetrapam anuncia paro total del transporte público por 48 horas desde el lunes 8 de marzo

Ambos gremios del transporte alegan llegar a tal instancia, ya que están a favor de la suba del pasaje, a consecuencia del aumento en el precio del combustible por parte de los emblemas.

Por su parte, la también referente del gremio gastronómico, Arami O’Hara, escribió en Twitter que de darse el paro, se trasladaría frente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con todo su personal para instalarse en la vereda y realizar un día de trabajo normal, como medida de protesta. “Otra vez quienes laburan y mueven la economía serán afectados con este paro de buses. Frenen ya este atropello a la gente”, sentenció.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar