Durante los últimos días de febrero se registraron avances en el Corredor Vial Botánico. Las vigas que completarán la unión del viaducto de 1.340 metros se están izando y muy pronto se realizarán los trabajos para que la vía esté disponible al tránsito vehicular, informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicación (MOPC).

En el Corredor Vial Botánico ya se levantaron los dinteles que van a sostener las vigas del viaducto de 1.340 metros. Durante la semana se inició el proceso de izamiento de manera de completar la estructura sobre Primer Presidente.

En el procedimiento se utilizan grúas y guías para que la colocación sea exacta. Una vez que las vigas estén listas, se cargarán las losetas, se construirá la base y finalmente el asfalto que soportará el tráfico de vehículos hacia y desde el centro de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro frente de obras finalizó los trabajos de carga de barrera de hormigón en este mismo viaducto, desde su inicio hasta su punto en la intersección de Primer Presidente y 8 de Junio. La rampa de bajada de la estructura también registró avances tanto en el muro de contención como en el terraplén que se conectará con la Ruta PY03.

Sobre las obras complementarias, se iniciaron labores de cableado de registros para columnas de iluminación. También se produjeron avances tanto en la vereda y la ciclovía en el tramo donde está ubicada la dársena para buses.

En cuanto a los demás frentes de obra, se concretaron avances en el mantenimiento y renovación de la calle 8 de Junio. Esta arteria beneficiará no solo a los vecinos de la zona, sino que también generará fluidez en el tráfico de la zona de Artigas y Primer Presidente, en el barrio Santa Rosa.

Te puede interesar: Obras en Ruta PY01 llegan al 50% de ejecución

Recordatorios

Recordamos a los automovilistas que la rotonda que anteriormente funcionaba debajo del viaducto de 460 metros, utilizada por los automovilistas para girar a la izquierda desde la Ruta PY03 está inhabilitada al tránsito vehicular.

Para el giro a la izquierda deberán recurrir a la rotonda de Sacramento y Primer Presidente. Esta modificación se realizó para evitar el atasco que anteriormente se generaba a la altura de la sede de la Essap SA.

Los cambios ya se comunicaron a la Policía Municipal de Tránsito y se cuenta con asistencia de agentes en los puntos conflictivos.

Lee también: Petropar reajusta precio de sus combustibles desde hoy

Dejanos tu comentario