Petróleos Paraguayos (Petropar SA) oficializó el aumento del precio de sus combustibles desde hoy. Los productos que sufren reajuste son las naftas y el Diésel Mbarete, quedando exento el Diésel Porã (Tipo III), cuyo costo se mantendrá sin variaciones.

Según señala la empresa estatal, las compras eficientes que realizaron meses atrás les permitieron mantener los costos, pese a la coyuntura a nivel internacional hasta ayer domingo. Sin embargo, señala, en un comunicado, que “esta tendencia al alza de los precios internacionales del producto terminado genera la necesidad de realizar una actualización en los precios”.

Puede interesarle: Importaciones de bienes de consumo fue de US$ 219,3 millones en enero

El precio que regirá a partir de este lunes es el siguiente: Diésel Mbarete a 5.850, Diésel Porã 4.530, Nafta Aratiri97 a 6.440, Nafta Oikoite93 a 5.560, Nafta Kape88 a 4.700 y Nafta Ecoflex85 a 5.215. La diferencia es de más de 600 guaraníes, volviendo a los precios que estaban fijados antes de la pandemia del COVID-19, cuando se hicieron las últimas disminuciones en la tarifa del combustible.

La medida entrará en vigencia a partir de hoy lunes 1 de marzo, según refiere el documento. Esta suba de precios se da siguiendo la misma línea de los emblemas privados que hace unas semanas también implementaron reajustes.

Lea también: Escuelas tienen menos riesgo de contagio que otras actividades, dicen desde Salud

Dejanos tu comentario

12H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar