Trabajadores informales de la zona fronteriza con la Argentina bloquearon por la mañana de este martes el acceso a la ciudad de Encarnación en protesta por el criterio aplicado para otorgar el subsidio estatal. Exigen que se respete la lista elaborada por los afectados y que esta no sea depurada por las instituciones encargadas de los desembolsos.

En contacto con canal GEN, Verónica Lugo, vocera de los manifestantes, comentó que ya acudieron a varias autoridades para evitar que se siga demorando la aceptación de la nómina arrimada por ellos.

Te puede interesar: El MAG construirá un centro de acopio de leche en el departamento de Caaguazú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ayer estuve hablando con Daniel Ríos, que es de la Secretaría de Emergencia Nacional. Me preguntó por mi listado. Ellos querían trabajar por el listado y le dije que se acercará, que yo no le iba a acercar. Esa gente quiere depurar nuestro listado”, dijo.

Explicó que la manifestación se impulsó justamente para evitar que se altere la nómina preparada por los afectados. “Siendo nosotras las pioneras de esta lucha, por qué tienen que depurar nuestro listado, siendo que nuestro listado es lo que tienen que respetar. Entonces, ahí está ese pequeño debate entre ellos porque ellos quieren depurar nuestro listado”, se quejó.

Las protestas no paran en el sur del país, ya que, ayer lunes, un grupo de 300 camioneros también se manifestó harto de esperar en la aduana de Encarnación. Esta manifestación fue en contra de comerciantes fronterizos que cierran el paso, desde el viernes pasado, exigiendo los subsidios aprobados por ley y que están pendientes de transferencias.

Leé también: Fuertes incidentes en el PLRA

Dejanos tu comentario