Productores de leche del departamento de Caaguazú recibirán apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la Gobernación para la construcción de la futura sede del centro de acopio de leche.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, visitó la compañía María Auxiliadora del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, en el quinto departamento, para presenciar los trabajos en la edificación del local.

“Estuvimos compartiendo con los productores y sobre todo viendo un ejemplo de desarrollo de cómo los pequeños productores cuando están organizados y acompañados, tanto por las autoridades nacionales como las instituciones departamentales, pueden llegar al éxito”, destacó Bertoni en un video difundido por el MAG en Twitter.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El titular de la cartera agraria valoró el empeño de los pequeños productores de leche, que próximamente podrán mejorar la calidad de comercialización a través del centro de acopio. Incluso, se evalúa la posibilidad de multiplicar esta experiencia “en toda la geografía nacional”, conforme expresó Bertoni.

“Trabajando coordinadamente con la industria, cadenas de valor presentes en el lugar, acá vemos productores exitosos de leche que si veíamos esto probablemente hace 15 años la realidad era diferente”, añadió.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Moisés Santiago Bertoni, visitó in situ la futura sede del centro de acopio de leche. Foto: captura de vídeo.

Te puede interesar: Agricultores están optimistas con el panorama de rindes de la soja

Mencionó el caso de un emprendimiento privado en la zona, donde con la ayuda técnica y crediticia el productor logró llevar adelante una finca familiar exitosa.

Cultivos de soja

Por otro lado, el ministro valoró los resultados obtenidos en las plantaciones de soja, en el quinto departamento. “Dejando de lado los paradigmas vemos acá cultivos de soja que están generando ingresos a estos pequeños productores”, significó.

Apoyo de la gobernación

Por último, Bertoni resaltó el apoyo del gobierno departamental que respaldará el fortalecimiento de la industria láctea en esta región del país.

“La producción láctea también está simplemente a pasos de todo esto, a través del esfuerzo con la gobernación para el centro de acopio. El ministerio va a apoyar con varios insumos, ayudando al transporte. Se están dando créditos y adquiriendo el producto, también dando su aporte técnico, de esta manera se llega al éxito, cumpliendo nuestro rol y nuestro compromiso con toda la sociedad”, concluyó.

Leé también: MOPC recibió 19 ofertas para obras de la Ruta de la Leche

Dejanos tu comentario