La Subsecretaría de Estado de Tributación se encuentra ejecutando controles a locales comerciales en distintos puntos del país respecto a la venta de bebidas alcohólicas y otros productos, incluyendo aquellos cuyas ventas son ofrecidas por redes sociales, las conocidas como tiendas online.

Desde la cartera tributaria explicaron que mediante estos controles es posible detectar irregularidades tanto en la inscripción en el RUC como en el respaldo documental en la adquisición de los productos de referencia, con el objetivo de desarrollar posteriormente controles más exhaustivos y determinar la incidencia en la liquidación de impuestos.

En caso de detectarse otras irregularidades no relacionadas directamente a tributos administrados por la SET, se hará la comunicación a la dependencia estatal que corresponda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El BCP extiende medidas excepcionales ante COVID-19

Así mismo, en atención a la activación económica de esta época del año, la SET está llevando a cabo visitas persuasivas a aquellos locales comerciales con mayor movimiento de ventas, recordando principalmente la obligación de emitir y entregar comprobantes de venta por cada venta que realicen.

Finalmente, la SET agradece a los contribuyentes formales, quienes permiten realizar los cruces y comparativas necesarias para detectar distintos tipos de irregularidades e insta a la ciudadanía en general a seguir apostando por la formalidad y el avance del país.

La SET insta a quienes deseen realizar denuncias por la no expedición de comprobantes legales u otras formas de evasión tributaria que lo hagan ingresando a la página de la SET www.set.gov.py en la sección “Denuncie Aquí”.

Lee también: Unos 200 emprendedores fueron beneficiados con el programa Reinventate CDE

Dejanos tu comentario