El programa educativo y de ayuda social de mentoría denominado “Reinventate CDE”, impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través del Viceministerio de Mipymes, culminó en su primera etapa beneficiando a más de 200 emprendedores.

La institución trabaja en el programa con miras a consensuar proyectos de corto y mediano plazos que contribuyan con la reactivación económica de dicha zona del país, a raíz de la coyuntura actual por consecuencias relacionadas a la pandemia mundial COVID-19.

Lea también: Posadas turísticas de Cordillera y Paraguarí, con reservas al tope para las fiestas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las capacitaciones continuarán el próximo año, en varios temas. Foto: Gentileza.

El ámbito académico contó con el aporte del viceministro de Mipymes, Isaac Godoy, con el tema “Políticas y programas de apoyo a Mipymes y Emprendedores”, y participaron del cierre, el titular de la Dirección Nacional de Emprendedurismo, Édgar Colmán, así como técnicos de la Dirección Nacional de Emprendedurismo (Dinaem) del MIC.

Cabe destacar que los emprendedores beneficiados continuarán en las siguientes etapas del citado programa, que se irán dando de manos de los aliados estratégicos, y que contribuirá al mejoramiento y desarrollo de sus negocios. El acto de cierre se detalló el modo de trabajar en el “Reinventate”, puntualizando lo interdisciplinario que se plasmó en la secuencia del desarrollo del evento, caracterizado por una dinámica, que abarco lo artístico, académico y posterior entrega de certificados a los egresados.

La intención es colaborar en la reactivación económica de la zona de Ciudad del Este. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Entregaron maquinarias por valor de G. 437 millones a 23 mipymes

Dejanos tu comentario