Con el objetivo de generar confianza hacia los turistas, el país se vuelve abrir ante el mundo con el eslogan “Paraguay, solo para vos”, la campaña internacional de promoción que muestra un destino seguro para viajar e ideal para quienes buscan experiencias nuevas.

Al efecto, la ministra de Turismo, Sofía Montiel, conversó hoy con la 650 AM para brindar los detalles de la nueva promoción país y destacó la aplicación de medidas sanitarias, que les permitieron la distinción internacional Safe Travel como “Destino seguro”.

Los lugares turísticos, más los establecimientos de alojamiento cuentan con las medidas necesarias para recibir turistas. Foto: Archivo.

Lea también: Destino LN: principales ciudades esperan a turistas a pesar de la pandemia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nuestro país viene trabajando desde mediados del mes de abril con la aplicación de los protocolos sanitarios que son exigencia para los destinos turísticos, lo cual nos permitió obtener la distinción internacional Safe Travel que nos califica como destino seguro para viajar”, expresó.

Desde la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) empezaron a presentar ante las operadoras y agencias de viajes de varios países como Uruguay, España, Panamá, Brasil y otros países el plan de oferta en busca de turistas.

Resaltó igualmente que el haber recibido tal distinción es una vidriera para promocionar al país a nivel internacional, ya que lo posiciona en un listado de más de 150 países seguros en el contexto de la pandemia.

Los alojamientos se acondicionaron con los protocolos para recibir a turistas. Foto: Gentileza.

Puede interesarle: Economía de Salto del Guairá está pasando de terapia intensiva a intermedia, señalan

En ese sentido, Montiel recalcó que gracias a la apertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se pudo avanzar en una campaña de posicionamiento, con un eslogan acorde a lo que hoy dicta la pandemia, como “Paraguay, solo para vos”.

La presentación de la oferta país se realizó a través de varios webinars, con el apoyo de los consulados nacionales en los países citados y del sector privado, presentando en primer lugar como destino a Asunción y los circuitos que se pueden realizar, para luego pasar a los atractivos de los demás departamentos, también calificados ya como destinos seguros previas verificaciones, precisó.

Dejanos tu comentario