Directivos de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) se reunieron ayer para conversar sobre acciones a ser encaradas en la lucha contra el contrabando.

Fue en el marco de una mesa de trabajo, en la que exteriorizaron su preocupación por el flagelo que afecta a diferentes sectores de la economía nacional. Anunciaron que buscarán coordinar acciones para hacer frente a la problemática.

Te puede interesar: Tributación busca reglamentar actividades de servicios en zonas francas

Sobre el punto, el titular de la ARP, doctor Pedro Galli, expresó su inquietud acerca del ingreso ilegal de carne vacuna que afecta al sector productivo nacional. Dijo que preocupa especialmente en este sensible momento en que el sector se recupera del duro golpe a consecuencia de la sequía y los incendios.

El titular de la ARP, doctor Pedro Galli, expresó su inquietud acerca del ingreso ilegal de carne vacuna que afecta al sector productivo nacional. Foto: Gentileza.

A su vez, el licenciado Gustavo Volpe, presidente de la UIP, manifestó que es necesario trabajar de manera coordinada entre ambos gremios. Asimismo, planteó solicitar a las autoridades nacionales poner mano dura para frenar el contrabando de todo tipo de productos.

Recordemos que uno de los reclamos constantes de la UIP a las autoridades nacionales es que se impulse una lucha frontal contra el contrabando a través de los organismos pertinentes de control. El gremio ratificó su reclamo recientemente al nuevo titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Castiglioni.

Leé también: Centro de Atención Ciudadana de Hacienda atendió más de 78.000 consultas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar