Un 81% de las consultas fue sobre pensión alimentaria para adultos mayores en situación de vulnerabilidad social. Esta dependencia de la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) atendió a 78.022 personas al cierre de octubre del presente año.

El principal motivo de consulta de las personas fue con relación a resultados del censo, la inclusión en planilla y/o fecha de realización del censo. Así también, se precisó información sobre fechas de pagos y otras cuestiones del sector de atención de la citada dirección. El Ministerio de Hacienda recuerda que el call center disponible para las consultas pertinentes es el (021) 419-8056.

Te puede interesar: Tributación busca reglamentar actividades de servicios en zonas francas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También requirieron información de veteranos

El resto de las consultas recibidas sobre los servicios que presta la dependencia fue formulado por veteranos, lisiados y herederos de los mismos. Así también, los herederos de militares y policías fallecidos en servicio pidieron datos varios. El pago de las pensiones graciables otorgadas por ley de la nación administrado por la DPNC también es otro motivo de consulta de los ciudadanos. Actualmente, forman parte del sector no contributivo 222.896 beneficiarios activos.

Las autoridades mencionan que con el citado servicio se busca consolidar un modelo de gestión y administración transparente y eficiente, a fin de garantizar calidad y calidez en la prestación a los sectores vulnerables de la sociedad.

También está disponible la página www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y a través del Sistema de Consulta Ciudadana en línea sobre Pensiones No Contributivas en www.hacienda.gov.py/ConsultaAMPEN/index.jsf. Para acceder a la información, el usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consultante.

Leé también: Ley de gobernanza del IPS romperá con esquema corrupto, según Rasmussen

Dejanos tu comentario