El viceministro de Tributación, Óscar Orué, anunció que está impulsando un decreto que reglamente las actividades de servicios para el régimen de zonas francas.

Esta propuesta será analizada en el Consejo Nacional de Zonas Francas que preside, y que además evalúa la posibilidad de gestionar un acuerdo con el Brasil a través de la Cancillería Nacional para las exportaciones que se realizan desde las zonas francas de Paraguay.

Te puede interesar: Para la Feprinco es llamativo que el FMI no haya aludido al endeudamiento de Paraguay

Orué dijo que promoverá el régimen para abrir mercados, no solamente lo relacionado con la industria y el comercio, sino también lo que respecta a servicios. “Al respecto, estamos impulsando un decreto que reglamente las actividades de servicios para el régimen de zonas francas”, expresó.

Varios regímenes

El país tiene varios regímenes que benefician a inversionistas como aranceles bajos, tasas de impuestos bajas, mano de obra, entre otros. “Queremos mostrar que hoy en día Paraguay es una vidriera, más todavía con las leyes de transparencia internacional y el convenio de asistencia mutua le da la posibilidad de ser un lugar donde puedan venir a invertir”, significó.

Estos anuncios fueron hechos en el marco de una reunión con representantes de Ciudad del Este y de la que también participaron el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, Roque González; el presidente de la Zona Franca Global, Pedro Céspedes; el presidente de Zona Franca Trans Trade, Óscar Samudio, y empresarios representantes de los usuarios de las zonas francas.

Leé también: Sitrande: “Estamos en contra de cualquier modelo de privatización”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar