La Administración Nacional de Electricidad (Ande) prevé mejorar el servicio de abastecimiento de la zona este del país, con una nueva línea de transmisión en Santa Rita y cuya obra costará US$ 7,3 millones.

La obra, que acaba de iniciarse con los primeros trabajos preliminares, unirá las subestaciones de Santa Rita y km 30 en el departamento de Alto Paraná, con el objetivo de otorgar una mayor capacidad de transmisión y confiabilidad al sistema este, a modo de acompañar el gran desarrollo de la zona.

Lea también: MOPC invertirá US$ 417 millones en agua potable y saneamiento el próximo año

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Específicamente los trabajos preliminares consisten en el replanteo de las estacas centrales para determinar la ubicación de las estructuras de la línea, medición de resistividad del suelo, estudios de suelos y prospección geotécnica.

Los mismos son ejecutados en frentes simultáneos, de manera a optimizar los tiempos establecidos en el cronograma general de obras, que son realizadas por la firma TOCSA y fiscalizadas por el Departamento de Supervisión de Líneas de Transmisión de la Ande.

Puede interesarle: Desconocimiento del cliente y escasa garantía, entre principales factores para no conceder créditos

Dicha obra se contempla en el marco de la Licitación Pública Internacional N° 1483/2019 Lote 02, correspondiente al Contrato Nº 7964/2020 y tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Dejanos tu comentario