El titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, anunció que Paraguay dará un salto importante para mejorar la salud de sus habitantes con obras de infraestructura en agua potable y saneamiento. Fue en el marco de una presentación virtual del estudio sobre el servicio de agua y saneamiento, elaborado por expertos del Banco Mundial a pedido del Gobierno.

Wiens expuso las principales obras que están en ejecución y los próximos proyectos en puerta, como las obras en la cuenca de Lambaré y en la del Monday. “Tenemos US$ 417 millones para invertir desde el año que viene”, significó.

Te puede interesar: Hacienda desembolsa hoy G. 10.500 millones para pagar a víctimas de la dictadura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Clave para el desarrollo

El titular del MOPC destacó que ambos servicios constituyen un área clave para el desarrollo del país. Por ello, desde esta cartera de Estado se llevan adelante varias obras, entre ellas las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Asunción (una en Varadero y otra en Bella Vista).

Asimismo, destacó los trabajos de alcantarillado sanitario, tanto en la capital como alrededores y obras de saneamiento en ciudades intermedias de la Región Oriental. En tanto, en la Región Occidental, en materia de agua potable se tiene el acueducto, hoy ya en fase de operación, mencionó.

Leé también: Con cerca de 2.000 funcionarios, Hacienda opera con lo justo, dice ministro Llamosas

Dejanos tu comentario