Referentes de la industria láctea destacan que en medio de la adversidad, el rubro logró sobreponerse de la crisis desatada por la pandemia. Afirman que el impacto fue mínimo, tanto en cuanto a afectación de casos positivos de COVID-19 en los operarios así como en cuanto a las ventas.

Lourdes Torres, gerente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, junto con otros representantes de dos conocidas marcas lácteas compartieron con canal GEN sus experiencias y cómo hicieron para que la crisis no afectara la producción.

Te puede interesar: Productores de la agricultura familiar ofertan hoy variedad de alimentos

Aseguran que el sector no especuló con los precios ni hubo corte de suministros. “Podemos decir que en ningún momento se especuló con los precios. Todos los consumidores nacionales tuvieron todo el tiempo, toda la variedad de productos que las industrias ofrecen e inclusive con algunas ofertas durante esta etapa de COVID-19”, señaló Torres.

Salieron bien parados

La representante de los industriales lácteos mencionó que su sector “salió muy bien parado” de la crisis, mediante el trabajo conjunto desplegado para enfrentarla.

A su vez, Jazmín Torres, gerente de Operaciones de La Pradera, relató cómo la firma afrontó los diferentes desafíos en tiempos de pandemia. “Lo primero que hicimos fue acatar todos los protocolos propuestos por el ministerio, tratamos de salvaguardar y proteger a nuestros propios operarios. Nos ajustamos a turnos en planta, tuvimos que hacer toda una reestructuración a nivel operacional”, indicó.

Aseguró que la empresa no despidió personal pese a la incertidumbre y el temor que conllevó enfrentar desde el inicio estos siete meses de pandemia. “En principio, con miedo constante, el siguiente mes viene lo peor. Y sin embargo, hoy estamos acá siete meses después con el barco a flote. Si bien no tuvimos pérdidas económicas, tampoco tuvimos reducción de personal, hemos tenido algunos casos aislados de coronavirus bien manejados con nuestros protocolos”, significó.

Por su parte, Ricardo Maciel, gerente de Marketing de Los Colonos, también compartió los aciertos y equivocaciones durante la pandemia. Aprovechó el espacio para felicitar al personal de campo y comercialización, quienes fueron los que posibilitaron mantener la cadena de ventas.

“Surgía una incertidumbre de no saber qué pasaba en la calle. Quiero felicitarles porque ellos también se expusieron porque nunca sabemos lo que sucede en la calle. Estas personas estuvieron sacrificándose durante todos estos meses difíciles en la parte de ventas. Y también a los clientes que no cerraron los negocios”, indicó.

Leé también: Óscar Llamosas fue designado como nuevo ministro de Hacienda

Dejanos tu comentario

17H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar