El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio a conocer el nombramiento del economista Óscar Llamosas como ministro de Hacienda. Asimismo, nombró a María Fernanda Carrón como presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). De acuerdo con el mandatario, ambos son profesionales con mucha formación y trayectoria y confía en que la gestión de ambos será clave para impulsar la reactivación económica.

El nuevo titular de la cartera económica agradeció al presidente de la República por toda la confianza que deposita en él. Asimismo, agradeció al ministro saliente Benigno López por dejarlo acompañarlo en estos años difíciles. Consideró que se dieron algunos resultados que permitirán continuar con el programa Ñapu’a Paraguay. “Si bien el escenario continua siendo complejo con el programa podrán ayudar a aquellos que aún no participan de la reactivación económica”, dijo.

Leé también: Mano a mano LN: Benigno López habla de la economía del Paraguay a futuro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Óscar Llamosas se desempeñaba como viceministro de Administración Financiera desde el 2017. Foto: Gentileza.

Llamosas hizo énfasis en el eje de transformación, que de acuerdo con el novel ministro permitirá a Paraguay volver a la senda del crecimiento inclusivo, como así también a los niveles de finanzas públicas sostenibles. “Nuestro país creo que tiene todas las condiciones para poder superar esta coyuntura adversa pero solamente podremos lograrlo con el acompañamiento de todos los sectores tanto público como privado”, señaló.

Por su parte, la nueva presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo, María Fernanda Carrón señaló el orgullo que representa dirigir la agencia financiera que siempre se destacó por la eficacia y la eficiencia. “Agradezco al presidente de la República y al exministro de Hacienda por la confianza que nos apoyó en todos estos meses”, indicó. Señaló que el objetivo continua inalterable, que es reactivar la económica a través del financiamiento de viviendas e infraestructura.

María Fernanda Carrón ya formaba parte del directorio de la AFD. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: BCP estima menor caída del PIB para finales del 2020

Dejanos tu comentario