Los referentes de la Asociación de Taxistas de Ciudad del Este destacan la reapertura del Puente de la Amistad, ya que pueden hacer viajes a Foz de Yguazú y ganarse el sustento diario y paliar la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19.

“Estamos ilusionados, esperamos que los compatriotas y ciudadanos se cuiden para evitar el contagio masivo. Hay muchas jugadas que pueden suceder”, manifestó Valerio Martínez, vocero del gremio, en comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: “La responsabilidad es de todos, debemos cumplir con las medidas”, dice canciller sobre reapertura

Sostuvo que la necesidad es enorme en Ciudad del Este y localidades aledañas a consecuencia del cierre que hubo desde marzo e instó a la ciudadanía a cumplir con los protocolos sanitarios a fin de evitar un eventual retroceso de las disposiciones.

Martínez indicó que todos los trabajadores de la frontera la pasaron muy mal durante los siete meses de cierre del Puente de la Amistad y los demás pasos fronterizos. Resaltó que varios de los taxistas ni siquiera iban más a sus paradas porque no tenían pasajeros, pero desde este jueves vuelven a operar con la reapertura.

Podés leer: Confirman reapertura de las tres ciudades fronterizas

“Somos 2.200 taxistas habilitados, no sé cómo la gente sobrevive porque aparte hay 700 mototaxis y combis. Ahora todos van a su parada, la mayoría ya no fue durante la cuarentena porque no había nada”, agregó el vocero del gremio.

La frontera entre Brasil y Paraguay fue abierta nuevamente este jueves y está permitido el ingreso y salida de las personas desde Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, con la finalidad de reactivar la economía ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Nota relacionada: Sequera: “No hay condiciones para un rebrote epidemiológico”

Dejanos tu comentario

16H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar