El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, informó que la frontera entre Brasil y Paraguay será abierta nuevamente mañana y estará permitido el ingreso y la salida de las personas desde Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, con la finalidad de reactivar la economía ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

El proceso de reapertura fue establecido por el Poder Ejecutivo. Al respecto, la Dirección de Migraciones emitió una resolución por la cual se aplicará desde mañana el procedimiento sanitario a través de los pasos fronterizos terrestres habilitados, en el contexto de la pandemia.

El horario estipulado para el ingreso desde el Puente de la Amistad es de 5:00 hasta las 14:00. Posterior a dicho horario se procederá al cierre del puente. Mientras que el horario de la apertura es a partir de las 9:00 hasta las 22:00. En cuanto a la ciudad de Salto del Guairá, el horario regirá desde las 6:00 hasta las 21:00. “Las personas que ingresen al territorio nacional bajo este régimen deberán abandonar el país dentro de las 24 horas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Político del Frente Guasu confirma que cuaderno hallado es suyo

Sobre el hecho, el canciller hizo un llamado a la conciencia y a la responsabilidad de los ciudadanos de estos puntos fronterizos para el cumplimiento de las medidas sanitarias, de manera que no haya un retroceso en la contención de la enfermedad.

Al principio se pretendía un reencuentro entre los mandatarios Mario Abdo Benítez y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, como un acto simbólico en las cercanías de las aduanas en la frontera.

El documento menciona también que el control migratorio perimetral en los principales accesos de los departamentos afectados será permanente con el fin de verificar el fiel cumplimiento del presente régimen.

Te puede interesar: Familia Denis pide al Gobierno potenciar campaña de recompensa por informaciones del EPP

Dejanos tu comentario