Esta mañana se dio la habilitación del Puente de la Amistad en Ciudad del Este, en cumplimiento del acuerdo con la República de Brasil. El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, estuvo presente para verificar el inicio de los controles y el cumplimiento del protocolo sanitario en la zona y en el interior de los comercios, además de participar del acto oficial de habilitación del paso fronterizo.

“El control sanitario se hace para Migraciones cuando un extranjero va a ingresar al país. Se va a tener que someter a una cuarentena si se va a integrar al territorio nacional. Se están implementando controles en diversas tiendas. Se diversifica el control sanitario transfiriendo a las empresas”, afirmó Sequera en contacto con 730 AM.

Lea más: “La responsabilidad es de todos, debemos cumplir con las medidas”, dice canciller sobre reapertura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El profesional señaló que durante 15 días se presentará un informe sobre la situación epidemiológica. Estima que no existen condiciones para un rebrote epidemiológico en la zona. Señaló que es muy difícil volver a una cuarentena total a pesar del riesgo de un aumento de casos en Alto Paraná y de que Brasil sigue estando más comprometido que nuestro país.

“En 15 días vamos a presentar un informe sobre la situación epidemiológica. Creemos que no hay condiciones para un rebrote epidemiológico. Creemos que estamos muy lejanos de esta situación. Si ocurre, es muy difícil que tomemos la misma decisión que en marzo. Tiene que ser muy catastrófico”, manifestó Sequera.

Actualmente, existen 421 casos activos en el departamento del Alto Paraná. En tanto que se reportan 48 positivos nuevos, que en total suman 6.984 confirmados de COVID-19. Son 264 altoparanaenses fallecidos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Lea también: Salud confirma 648 nuevos casos positivos y aumentan los fallecidos por COVID-19

Mientras que se encuentran internadas 20 personas en el Hospital Integrado Respiratorio (IPS-MSP) en UTI adultos, 7 en sala de internados y 1 en sala de reanimación. En UTI Pediátrica se encuentran hospitalizados 4 niños.

El Ministerio de Salud Pública informó ayer sobre 648 nuevos casos de contagio por COVID-19 y señaló un alto índice de decesos, con 23 fallecidos, de los cuales 16 eran varones y 7 del sexo femenino. En total, las víctimas fatales ascienden a 1.131 como consecuencia del coronavirus y el total de casos confirmados acumulados desde marzo del presente año suma 51.845.

Dejanos tu comentario