El ministro de Relaciones Exteriores, Federico González, destacó la reapertura del Puente de la Amistad en Ciudad del Este y los cruces en Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero. A su criterio, ahora todo depende de la ciudadanía para evitar un retroceso en las disposiciones sanitarias.

“La responsabilidad es de todos, debemos cumplir con todas las medidas, en todos estos meses ya hemos aprendido. La idea es que si se cumplen con todos los protocolos, podamos seguir avanzando”, señaló González en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Salud confirma 648 nuevos casos positivos y aumentan los fallecidos por COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que varios países están retrocediendo a causa de la segunda ola del COVID-19 e insistió en que se puede prevenir con el respeto de los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública para la reapertura de la frontera y los vigentes para la ciudadanía en general.

Mencionó que en principio, la circulación es solamente para las personas que viven en zonas de frontera y resaltó que es un paso muy importante que dependerá de los resultados para ir avanzando en el marco de la reactivación del comercio y paliar la crisis desatada a causa de la pandemia.

Podés leer: Instituciones educativas privadas confeccionarán protocolo de vuelta a clases

“Es un primer paso sumamente importante, durante las dos primeras semanas el cruce será en vehículo y están los protocolos y las barreras sanitarias. Estamos concediendo nuevamente este derecho a los ciudadanos y ahora depende de todos”, agregó el canciller.

La frontera entre Brasil y Paraguay fue abierta nuevamente este jueves y está permitido el ingreso y salida de las personas desde Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, con la finalidad de reactivar la economía ante la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.

Nota relacionada: Confirman reapertura de las tres ciudades fronterizas

Dejanos tu comentario