En un proyecto impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en coordinación con la entidad binacional Itaipú, se beneficiará a 23 comunidades indígenas de Alto Paraná, en el área de la agricultura familiar nativa.

La misma viceministra de Agricultura, Bettina Aguilera, se trasladó hasta la comunidad Paso Cadena, ubicada en el distrito de Itakyry, del citado departamento, para dar a conocer los alcances del programa.

El apoyo consistirá en la asistencia técnica, como rastroneadas, cultivo y cosecha de más de 700 hectáreas de tierra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Autorizan al MOPC para habilitar puertos turísticos

Para ello, Itaipú impulsará una alianza estratégica con organizaciones sin fines de lucro, que se encargarán de los procesos licitatorios. Asimismo, pondrá a disposición sus técnicos para la fiscalización de los trabajos, conforme explicó Derlis Gauto, de la Dirección de Coordinación de Itaipú.

“Inicialmente, el Consejo de Líderes Indígenas había solicitado apoyo a Itaipú para la realización de rastroneadas; sin embargo, la entidad decidió brindar un apoyo integral. Estimamos un plazo de 30 a 40 días para que las máquinas ya estén operando aquí en Itakyry”, dijo.

Desde el Consejo de Líderes Indígenas prometieron entregar a la Itaipú, en tres semanas más, las propuestas de plantaciones que sus comunidades desean cultivar con el fin de proseguir con el proyecto de manera consensuada.

Leé también: Visitas a la Basílica de Caacupé serán solo por agendamiento previo

Dejanos tu comentario