El Ministerio de Salud y autoridades eclesiásticas se encuentran ajustando detalles de lo que será el protocolo implementado para recibir a peregrinantes en la Basílica de Caacupé en diciembre venidero, en el nuevo modo COVID de vivir.

Si bien las características del operativo se siguen ultimando, monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, confirmó a La Nación este jueves que la recepción de los feligreses será únicamente por agendamiento previo; es decir, solo podrán acudir a basílica en sí y a los espacios ubicados en los alrededores de la explanada, personas previamente registradas.

“Hay cosas que tenemos que retocar. Tuvimos una reunión ayer donde estuvimos delineando una serie de cosas. Aspectos como el transporte, peregrinación, la disposición aquí en la iglesia así como en la plaza, también en el atrio que es donde vamos a estar”, indicó el obispo de la Diócesis de Caacupé.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, Valenzuela aseveró que el próximo miércoles 21 de octubre tendrán una reunión final donde se ultimarán los ajustes en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y que, finalmente, el miércoles 28 de octubre realizarán una conferencia de prensa para anunciar todos los detalles del protocolo a ser implementado. En dicha ocasión, se revelarán todas las acciones que serán implementadas desde todas las instituciones involucradas en el megaoperativo Caacupé, tales como la Patrulla Caminera, Policía Nacional, Fiscalía, Ministerio de la Niñez, Ministerio de Salud, entre otras.

“Nosotros, por supuesto, queremos hacer algo que valga la pena, de manera a que no sea arriesgado y se registre un contagio masivo de COVID-19, para que todo sea una linda fiesta”, resaltó.

Monseñor Valenzuela reconoció que este año se recibirá a menores cantidades de creyentes a raíz de la pandemia del COVID-19. Sin embargo, manifestó que se encuentran insistiendo para que la gente se agende para los días 6, 7 y 8, para poder participar de las actividades litúrgicas en la Villa Serrana.

Te puede interesar: Abdo agradeció colaboración de Bolsonaro para reapertura de las fronteras

Por otra parte, mencionó que también están planificando trasladar la imagen de la Virgen de Caacupé por la mayor cantidad de diócesis posible, de todo el país, para que personas que no pudieron acudir hasta la capital cordillerana, puedan igualmente cumplir su deseo de rezar y cumplir sus promesas con la Virgen.

Por último, con relación a los adultos mayores de 65 años y los niños menores, Valenzuela refirió que en principio estarían tratando de posponer la visita de esta franja de población por su situación de vulnerabilidad ante el virus que circula. No obstante, indicó que por el momento nada está definido y que en las próximas semanas tendrán detalles más claros sobre las disposiciones a ser implementadas.

Podés leer: Se reabrieron las fronteras con Brasil

Dejanos tu comentario