Este año, el Tesoro ha logrado innovar en el mercado interno con emisiones de títulos a 15 años en el mes de agosto y 20 años en el mes de setiembre.

En la novena subasta llevada a cabo el día de hoy martes 13, la reapertura del título a 15 años se destacó recibiendo una demanda de casi tres veces más de lo ofrecido, demostrando de esta forma la confianza y el interés de los inversionistas locales en títulos del Tesoro de mayor madurez.

En la subasta de la fecha se ha realizado la emisión de bonos a 6, 7 y 15 años de plazo en moneda local, los cuales fueron adjudicados en su totalidad, es decir, por G. 250.000 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde el mes de agosto del corriente año se viene incursionando en el mercado interno con bonos a largo plazo, tal es así que en esta subasta se realizó la reapertura del bono a 15 años. La colocación se realizó sobre la par, arrojando una tasa de interés efectiva del 6,51% teniendo en cuenta su tasa de interés nominal o facial de 9,50%.

Puede interesarle: Sigue abierta la inscripción para el congreso ganadero virtual

Este hecho representa un paso importante en el desarrollo de una curva de rendimientos de los bonos del Tesoro y permite establecer una tasa de referencia para operaciones y proyectos de inversión de mediano plazo para la economía en su conjunto.

Cabe destacar que la novena subasta de bonos del Tesoro del año, llevada a cabo por el Ministerio de Hacienda, en el marco de la Ley N° 6469/2020 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2020” y de la Ley N° 6524/2020 “Que declara estado de emergencia en todo el territorio de la República del Paraguay ante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19 o coronavirus y se establecen medidas administrativas, fiscales y financieras”, fue realizada a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA) y se pusieron a disposición de los inversionistas tres series de bonos.

Hacienda ha colocado G. 1.090.000 millones (US$ 155,51 millones al tipo de cambio del BCP al 12/10/2020, G. 7.009,25). Foto: Gentileza.

Con la adjudicación realizada en la presente subasta, el Ministerio de Hacienda ha colocado G. 1.090.000 millones (US$ 155,51 millones al tipo de cambio del BCP al 12/10/2020, G. 7.009,25) a través de subastas en el mercado doméstico.

Los fondos captados serán destinados al financiamiento de gastos de capital, el principal del servicio de la deuda pública previsto en el Presupuesto del presente año y para los fines establecidos bajo la Ley N° 6524/2020 de Emergencia Nacional.

La próxima subasta se realizará el 10 de noviembre de 2020, de acuerdo al calendario establecido por el Ministerio de Hacienda.

Lea también: Avanza plan de contingencia para garantizar abastecimiento de agua

Dejanos tu comentario