Los comerciantes de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú, anuncian un paro total para este jueves si la reapertura es solo para el Puente de la Amistad. Los pobladores insisten en la necesidad de reactivar la economía a fin de hacer frente a la crisis desatada a causa de la pandemia del COVID-19.

“Estamos todos autoconvocados para el jueves a las 8:00, hasta ahora sigue en pie nuestra medida de fuerza. Vamos a ir a un paro total, estamos todos los comerciantes y funcionarios”, dijo Sergio Rojas, vocero del grupo de ciudadanos autoconvocados, en comunicación con la radio 1020 AM.

Te puede interesar: “Cambio de canciller fue por conflictos políticos internos de la ANR”, dice Harms

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las autoridades del Gobierno les prometieron que Salto del Guairá iba a ser una de las primeras localidades en abrir la frontera con el Brasil tras el cierre a causa de la pandemia, pero hasta el momento todo parece indicar que la medida solo sería para el Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú.

Rojas indicó que el distrito es uno de los menos afectados por el virus, pero aun así el Gobierno hace caso omiso a sus reclamos. Destacó que todos están unidos por una misma causa, la reapertura para reactivar el comercio y paliar la crisis desatada desde el mes de marzo a consecuencia de la pandemia.

Podés leer: Abdo y Bolsonaro postergan encuentro, pero reapertura se mantiene

“Estamos con intermediaciones con la gente del Gobierno, pero hasta que no haya decreto, nosotros seguimos en pie. Estamos convocados en la frontera misma, toda la ciudad se va a paralizar, comisiones vecinales, empresarios, taxistas y funcionarios. Actualmente es nulo el comercio, un 96% paralizado y Salto es una ciudad desalmada. Los bancos y las cuentas no esperan”, agregó.

Desde el Gobierno alegan que la reapertura de la frontera con el Brasil en Ciudad del Este se daría el 15 de octubre con estrictos protocolos sanitarios y buscando reactivar el comercio. Sobre Pedro Juan Caballero y Salto del Guiará aún no se tiene nada definido.

Nota relacionada: Salto del Guairá: Comerciantes exigen reapertura y anuncian manifestación

Dejanos tu comentario