La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) realizó una conferencia de prensa virtual esta tarde para transmitir a la ciudadanía confianza para volver a utilizar el transporte aéreo de pasajeros. El servicio aéreo es uno de los más seguros en cuanto a mecanismos y protocolos, sostienen desde la entidad estatal.

El titular de la Dinac, Félix Kanasawa, aseguró que las aeronaves cuentan con la tecnología que les permite la aplicación estricta de los protocolos sanitarios, que garantiza un viaje seguro para la población. A esto se suma el protocolo aprobado por Salud Pública para el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y para el Aeropuerto Internacional Guaraní.

Conferencia de prensa virtual realizada por la Dinac. Foto: Gentileza.

Está relacionada: Confirman reapertura del aeropuerto a partir del 21 de octubre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para conocer con detalle el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud, los interesados pueden ingresar a la página del Ministerio de Salud, según informaron las autoridades aeroportuarias.

“Todos los que componemos la industria aeronáutica queremos que los usuarios vuelvan a tener confianza en volar. El medio aéreo es uno de los más seguros", comentó Kansawa. Con relación a los cuidados del COVID, sostuvo que las aeronaves poseen toda la tecnología para garantizar un viaje seguro, "ya que el sistema de ventilación es vertical y prácticamente limpio de todo virus, como si fuera una unidad de terapia intensiva”, expresó.

Teniendo en cuenta las grandes pérdidas que significaron los siete meses de confinamiento para el sector, la reactivación de los vuelos desde el próximo miércoles 21 de octubre significará para todos un inicio para mantener y aumentar la conectividad con el mundo.

En el caso de Paraguay que es un país mediterráneo, el servicio de transporte aéreo está esperanzado, pese a que la pandemia causó estragos. No obstante, se vuelve motivador dar el siguiente paso, que será un oxígeno para el sector desde el punto de vista financiero más la falta de conexión con el mundo.

Lea también: Destinos aéreos habilitados para el viajero paraguayo

Pérdida en los ingresos

“La suspensión de vuelos comerciales representó un gran impacto para el rubro del turismo y para la Dinac, que como institución que regula y explota la actividad aerocomercial, también se vio fuertemente afectada por el COVID, ya que el mayor ingreso de recaudación para la institución es a través de la actividad aeroportuaria”, agregó.

En cuanto a los procedimientos de adecuación de las instalaciones, explicó que tanto las aerolíneas como el aeropuerto ya están preparados para la aplicación correcta de los mismos, con la utilización correcta de mascarillas y su cambio al desembarcar: el lavado de manos al pisar la terminal, el distanciamiento entre pasajeros más en las instalaciones, la aplicación de alcohol y la desinfección total de las aeronaves y zonas de embarque antes y después de los vuelos, al igual que las bodegas y maletas.

Dejanos tu comentario