Ángeles Arriola, directora de Migraciones, señaló durante una conversación con la 650 AM que son varios los países al que los viajeros que salgan desde Paraguay van a poder ingresar, siempre respetando las condiciones que las autoridades locales del destino hayan estipulado, a consecuencia del COVID-19. Desde el próximo 21 de octubre está prevista la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi a más líneas comerciales, luego de los vuelos burbuja que operan con Uruguay.

Arriola comentó que el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) dijo que la ruta Asunción-Miami ya estaba prácticamente aprobada, así como las tratativas para un vuelo directo con Madrid a través de una aerolínea europea, ya se encontraban bastante avanzadas.

Lea también: Reapertura de aeropuertos demandan líneas aéreas internacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos aerolíneas latinoamericanas también están próximas a concretar la reapertura de los vuelos regionales, con la importancia de sumar a Panamá, por la cantidad de conexiones al resto del mundo, que tiene ese aeropuerto. También varios destinos del Caribe y México estarán próximamente habilitados para el viajero que parta desde Paraguay. La directora explicó que el lunes próximo se estarán confirmando todos estos destinos, tras una reunión entre Migraciones y la Dinac.

En cuanto al tránsito terrestre, Arriola dijo que continúan las negociaciones sobre la reapertura en las demás ciudades fronterizas como Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, ya que el acuerdo con el Brasil solo es sobre el Puente de la Amistad, lo que “ya es un hecho”, a partir del encuentro presencial del presidente Mario Abdo Benítez con el brasileño Jair Bolsonaro, previsto para el 15 de octubre.

Quienes arriban al Paraguay

En cuanto a los viajeros que van y regresan, Arriola explicó que los viajeros que llegan al aeropuerto Silvio Pettirossi, deben realizar cuarentena domiciliaria por catorce días, pero al séptimo, se puede realizar un test PCR y en caso de resultar negativo, ya podría abandonar el lugar donde permanece.

Quienes lleguen al país por una breve estadía, como el caso de visitas a familiares o inversionistas, no necesitan realizar la cuarentena obligatoria de catorce días, pero sí deben portar el resultado negativo del test PCR, realizado 24 horas antes del viaje.

Todos estos datos deben ser declarados en una ficha de salud que el viajero que llega a Paraguay tiene que entregar al Ministerio de Salud, para que luego Migraciones informe que esa persona efectivamente ha abandonado el país en el plazo correspondiente, que sería un máximo de cuatro días.

Le puede interesar: Migraciones: siguen conversaciones sobre reapertura en Pedro Juan y Salto del Guairá

Dejanos tu comentario