La convocatoria para el dragado de mantenimiento del río Paraguay, ad referéndum al Presupuesto General de la Nación 2021, ya se encuentra publicada desde ayer en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) con el ID N° 385458.

Según establece el pliego de bases y condiciones, los trabajos consisten en “obras de mantenimiento” que corresponden a las tareas de dragado y disposición final a efectos del mantenimiento de las condiciones de navegabilidad.

No obstante, aclara que deberá tomarse en consideración que es posible que, durante el desarrollo de los trabajos, se produzcan cambios en el comportamiento hidrosedimentológico del río que determinan la aparición de nuevos pasos, la ocurrencia de cambios en la extensión de los preexistentes o modificaciones en la alineación de la ruta de navegación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: El BCP pospone la publicación de las estadísticas de IED

El dragado de mantenimiento se ejecutará con una cantidad mínima de 1.500.000 m3 hasta 3.000.000 m3 en las siguientes zonas: zona 1, desde Asunción hasta confluencia del río Paraná; en la zona 2, desde Asunción hasta Concepción y en la zona 3, desde Concepción hasta la desembocadura del río Apa.

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses desde la emisión de la primera orden de inicio. En caso de que no se requieran los trabajos debido a las condiciones naturales del río (crecida), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) solicitará la suspensión temporal, de oficio o a solicitud del contratista, de los trabajos reanudándose los mismos cuando la contratante lo requiera.

En la licitación se fija un monto estimado de G. 128.820.000.000 para dichas tareas. La fecha fijada para la apertura de la ofertas es el 19 de octubre del 2020 a las 10:30, mientras que la entrega de las mismas, el 21 del mismo mes a las 09:00.

La fiscalización y supervisión de los trabajos estarán a cargo de la Dirección de Proyectos Estratégicos del MOPC con la facultad de delegar dichas tareas de forma temporal, parcial o totalmente.

Lee también: PGN 2021 contempla 11% de deuda para financiar G. 85,7 billones

Dejanos tu comentario