La compañía Duracell, mundialmente reconocida por su conejito y sus múltiples soluciones de almacenamiento de energía, en su reciente conferencia regional para los distribuidores de Latinoamérica hizo entrega de reconocimientos a sus mejores aliados comerciales por su extraordinaria contribución al negocio de cada país.
Los distribuidores galardonados fueron seleccionados por sus positivos resultados de venta con el portafolio de productos Duracell durante el año previo.
En esta ocasión, cinco empresas se llevaron el reconocimiento anual: G. W. Yichang & Cía. S.A. de Perú, Agencias Feduro de Panamá, Distribuidora Corripio de La República Dominicana, Paraguay Trading de Paraguay y Massy Distribution USA de Estados Unidos y el Caribe.
Lea también: Repatriados podrán optar al crédito del CAH para reinsertarse y emprender
En esta edición, la empresa Paraguay Trading fue galardonada con “Brand Building” por garantizar el cumplimiento de los lineamientos globales de ejecución de Duracell y contribuir en el diseño de las campañas comerciales de la marca en el país.
Paraguay Trading es una importadora, distribuidora con más de 25 años de experiencia en el rubro de consumo masivo, que se caracteriza por el expertise en el desarrollo de productos en los distintos canales de venta, teniendo como clave de su éxito su visión de negocio, capital humano, tecnología y la sólida relación con sus socios comerciales tanto clientes como proveedores.
Dejanos tu comentario
Paraguay debe sacar provecho de su energía
La investigadora norteamericana Christine Folch, integrante de la organización Itaipú Ñanemba’e, se refirió acerca de las negociaciones que se encuentran en desarrollo en torno a la tarifa de la Itaipú Binacional. Puntualizó que el enfoque debe basarse en sacar provecho de la energía generada.
“En nuestro análisis, Paraguay tiene una oportunidad muy grande para pensar en su desarrollo y cómo aprovechar el recurso más importante de Itaipú, que no se trata de un monto financiero a recibir de Brasil, sino la electricidad ya perteneciente a Paraguay”, puntualizó la investigadora norteamericana.
Remarcó que las autoridades nacionales deben saber cómo sacar mayor provecho de dicho factor para desarrollar las fuerzas productivas del país. Para Folch, la nación se encontraría en un escenario de productividad plena si supiera cómo colocar sus intereses a su beneficio.
APROVECHAMIENTO
“Con esa visión en mente, Paraguay puede aprovechar una tarifa baja haciéndola más competitiva. También puede aprovechar una tarifa más alta, con diferentes recursos viendo a un plazo con más desarrollo”, señaló la experta a la 780 AM, remarcando en las potencialidades nacionales.
Puntualizó así que cualquiera de las definiciones elegidas en medio de las negociaciones tarifarias pueden ser beneficiosas, al mantener la priorización de las autoridades por el potencial energético generado en la binacional, brindando un panorama más amplio de las posibilidades nacionales.
“No hay aprovechamiento de la electricidad para generar industrialización. Por eso, lo que vemos es el resultado del enfoque actual centrado en obtener un poquito más de dinero por parte del consumidor brasileño”, especificó Folch, refiriéndose a la venta del excedente de energía de Paraguay.
La experta norteamericana recordó que las prioridades actuales, incluso por parte de la población, se encuentran vinculadas con un mayor aprovechamiento de las potencialidades energéticas, observando dicho factor como un paso clave para el desarrollo nacional.
Dejanos tu comentario
Arrancó el encuentro de construcción Lego más grande de Latinoamérica en Asunción
Ayer miércoles arrancó el “Lego Fun Fest” considerado uno de los eventos de construcción más grandes en Latinoamérica, que está dirigido a toda la población que ame los legos. El encuentro será hasta el 24 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal.
Por todo un mes el público en general podrá disfrutar de las 26 esculturas legos en tamaño real que estarán exhibidas, además de activar su creatividad e imaginación. Hay piscinas llenas de ladrillos de la marca y 15 estaciones interactivas.
Las estaciones más destacadas serán el Acuario Lego y Lego Ninjago. Pero también estarán la Lego Mike, Lego Art Galley, Photo oportunities, Lego Gamers, piscinas de ladrillos Lego System y Lego Duplo. No podrán faltar la estación clásica Lego City: construye tu ciudad. “Esta será una experiencia apta para todas las edades, donde los fanáticos podrán disfrutar de todas las atracciones que este gran evento trae por primera vez a Paraguay”, explicaron los organizadores.
Puede interesarle: Detuvieron a un paraguayo en Foz con cuatro pistolas 9 mm de fabricación turca
Las entregas ya están disponibles en los puntos de venta de Ticketea o también desde la web www.ticketea.com.py. Los precios de las entradas son: generales G 90.000; familiar G 270.000 (incluye cuatro entradas generales) y VIP G 150.000 (incluye recuerdo y merch oficial).
Las funciones se realizarán entre semana, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30, con una duración de una hora y media cada función. Los fines de semana, sábados, domingos y feriados, serán de 11:00 a 20:00. La capacidad es limitada por función. Entre semana las funciones de las 16:00 y 17:30 tienen un costo especial de G 67.500. El evento cuenta con funciones grupales y descuentos exclusivos en las mismas, más información al 0981 642 000.
Puede interesarle: Bala perdida hirió a un hombre estando en el patio de su casa en ronda de tragos
Dejanos tu comentario
Buscan que hurto de energía sea crimen
“No podemos seguir tolerando el hurto del bien de todos los paraguayos”, afirmó el viceministro de Minas y Energía, Mauricio Bejarano, con relación a la utilización irregular de energía eléctrica por parte de las granjas clandestinas de criptomonedas.
“Lo que estamos planteando desde el Poder Ejecutivo junto con la Administración Nacional de Electricidad es un proyecto de ley para aumentar las penas para el hurto de energía eléctrica, incluso criminalizarlo para que sea una sanción severa y que no vuelva a acontecer”, manifestó en una entrevista con el programa “La caja negra”, emitido por Unicanal.
El robo de energía eléctrica acarrea grandes pérdidas económicas a la Administración Nacional de Electricidad y genera inconvenientes para el suministro del servicio, ya sea con cortes constantes o problemas de baja tensión.
Las declaraciones de Bejarano surgen tras participar de una audiencia pública en el Congreso Nacional para analizar los proyectos de ley referentes a la criptominería en Paraguay.
Una de las propuestas presentada en la Cámara Alta se centra en la prohibición temporalmente, la creación, conservación, almacenamiento y comercialización de activos virtuales o criptoactivos, criptomonedas y la instalación de granjas de criptominería en territorio paraguayo.
Mientras que en Diputados surge la propuesta que pretende regular la moneda virtual, así como la creación de una divisa digital nacional y el régimen de los activos digitales. También se encuentra el proyecto que plantea penas de 6 a 10 años por el robo de energía para criptominería.
“Categóricamente la posición del Ejecutivo es que busquemos y analicemos la mejor manera en la cual tenga una acogida la inversión criptominería, no suspenderla ni satanizarla. Existen dos debates sobre la mesa, está la demanda de energía eléctrica que tienen estas empresas y, por el otro lado, está el debate financiero”, indicó Bejarano en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
El viceministro señaló que la discusión que también involucra al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) se centra “en qué condiciones queremos y cómo queremos que esta actividad de la criptominería venga a instalarse en el Paraguay, de aquí para el futuro en el corto, mediano y largo plazo”.
Dejanos tu comentario
EXMA, la plataforma para “convertir ideas en proyectos tangibles”
Se está llevando a cabo por primera vez en el país EXMA 2024, la plataforma de negocios más grande de Latinoamérica, con el lema Heroes & Doer, que consiste en Educación, Accionabilidad, eXperiencia y Marketing, para convertir las ideas en proyectos tangibles, todo en un solo evento que se extiende hasta mañana, en el Paseo La Galería
El congreso de marketing que llegó para marcar historia en el país trae consigo esa educación a través de las acciones que son contadas por máximos referentes internacionales en la materia, que comparten los casos más representativos de sus compañías así como tips para las marcas.
Es lo que indicó el CEO de EXMA Global y exgerente de Coca Cola, Fernando Anzures, quien tuvo a su cargo la apertura del evento que congrega a una centena de personas, y aseguró que es solo el inicio de una nueva trayectoria para las marcas.
Educar con marketing
“Creemos en la educación en acción a través de experiencias de marketing, de ahí la palabra EXMA invertida, porque la educación tiene que terminar en acción. Pero no creemos en una educación aburrida, sino moderna, que tiene experiencias a través del marketing y del liderazgo”, expresó en entrevista con el diario La Nación-Nación Media.
A la consulta de por qué Paraguay en la mira de EXMA, indicó que es un país estable, en crecimiento económico, un cambio de gobierno reciente democrático, que está bien estructurado y establecido, por lo que “se dan las condiciones idóneas para la llegada de nuestra plataforma que ya está en 10 países”, remarcó.
El wincommerce
La primera jornada de speakers arrancó con la ponencia del colombiano Pablo Villegas, director de Marketing de Latinoamérica de Rappi, uno de los unicornios más grandes del continente como plataforma de intermediación, quien desplegó un abanico de ideas y experiencias conforme los aciertos y errores de grandes y pequeñas marcas.
Su conferencia denominada “Wincommerce- ¿El que llega primero gana?”, centrada en la necesidad de la inmediatez para llegar a los clientes o usuarios a través del e-commerce y las estrategias empleadas.
Recopiló casos innovadores, como una estrategia de megapromesa de entrega en 10 minutos para una cadena de comidas, una pequeña pizzería que no llegaba a tiempo por la complejidad de las direcciones del lugar, que tuvo que entregar de forma gratuita si se pasaba más de una hora, hasta que pudieron canalizar la problemática.
Punto en el que encomendó no menospreciar a las marcas pequeñas, pues muchas veces son competidores que sí se arriesgan a ingresar a la jugada, pueden sorprender o “comerse a tiburones”.
Asimismo, acciones que no salieron del todo como se esperaba por más innovadoras que sean, como una entrega autónoma o un autobot, por su costo alto a más del comportamiento de automovilistas que no ayudó a sobresalir a estos robots deliverys, al igual que un drone delivery para entregas rurales.
Ecosistemas de liderazgo
Así también, Claudio Acosta, CEO de Bayer Paraguay y Bolivia, abordó acerca del beneficio de los ecosistemas empresariales, de involucrarse y participar activamente de las transformaciones a través de los grupos de liderazgos para ejercer un trabajo colaborativo. Se centró en cómo lograr las habilidades claves dentro de una comunidad de líderes, de héroes y hacedores.
“Transformemos esa mentalidad de querer ir solos, y aprovecho la frase de si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve donde haya un equipo donde exista un ecosistema de varios líderes, los gremios y asociaciones son ideales”, aseveró.
Explorar emociones
El mexicano Camilo Plazas, CEO de BBDO México, cerró la mañana de ponencias con su presentación “Piensa en Grande, piensa rápido”, sobre el content marketing y las redes sociales cada vez con más relevancia en las estrategias de marketing.
Preguntó al público si los consumidores actuales son realmente adictos a la tecnología, a lo que él consideró que en realidad “la adicción se centra en las emociones, al sentir estar conectados y al entretenimiento o acciones”. Instó a hacer reír a las personas de manera inteligente, a explorar las emociones.
He aquí la importancia de las redes sociales para las estrategias de marketing, que, si bien, ello es sabido, recomendó empezar a convertir las marcas a través de las RRSS como “marcas de comunicación”, introduciéndose a las emociones de las personas.