Los compatriotas repatriados durante esta pandemia del COVID-19 podrán optar a partir de ahora a las líneas de ayuda del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para micro y pequeños emprendedores que realicen actividades económicas. Estos créditos son otorgados sobre la base de los resultados de análisis de los antecedentes crediticios, la capacidad de pago, la capacidad de los beneficiarios, así como del potencial de las actividades de ser apoyadas técnica y financieramente.

Los interesados se podrán acercar hasta cualquiera de los centros de atención a clientes del CAH o llamar al 021 569-0121 y 021 569-0122, para realizar sus consultas. Indican que esta línea de financiación representa una alternativa importante para lograr que salgan adelante tras una correcta atención, orientación, concurso y acceso de los connacionales repatriados a las líneas de crédito.

Leé también: 100 mil paraguayos podrían retornar al país, indicó Nelson Argaña

“A través de este convenio de cooperación se brindará las bases y condiciones para el desarrollo y ejecución de planes, proyectos, programas y actividades en conjunto, tendientes a facilitar principalmente el acceso a servicios y educación financiera beneficiando a los connacionales repatriados micro y pequeños emprendedores que realicen actividades económicas, mejorando así las posibilidades de emprendedurismo”, manifestó el presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Lic. César Cerini.

Por su parte, el ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec), Abg. Édgar Eugenio Ruiz Torres, agradeció la oportunidad de ofrecer el producto financiero para los connacionales repatriados para que puedan acceder a la ayuda financiera. “Con este producto que ofrecemos a los connacionales repatriados queremos lograr que tengan un respiro económico y que puedan desarrollar sus proyectos”, indicó.

Te puede interesar: “Migrar es un derecho, regresar también” es la consigna de paraguayos en el exterior

Dejanos tu comentario

17H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar