Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un hombre fue detenido hoy en la Aduana del Puente de la Amistad, lado brasileño, con cuatro pistolas de calibre 9 milímetros, que llevaba en un automóvil con chapa paraguaya. Las armas estaban ocultas en un fondo falso del rodado con otras mercaderías en gran volumen, que fueron incautadas y derivadas al depósito de la aduana brasileña. Las armas fueron llevadas por la Policía Federal.

El aprehendido es un paraguayo, cuya identidad no fue divulgada por la Receita Federal del Brasil (Secretaría de Ingresos Federales). La detención fue durante una fiscalización de rutina realizada en la tarde de hoy 2 de abril en el paso fronterizo entre Ciudad del Este y Foz de Iguazú, a cargo de agentes de la Receita Federal, de la Fuerza Nacional y de la Policía Federal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fueron incautadas cuatro armas de fabricación turca, de 9 milímetros, que estaban escondidas en un fondo falso del automóvil, en medio de una gran cantidad de mercaderías varias como celulares y electrónicos en general, dentro de un automóvil con chapa paraguaya, conducido por un ciudadano paraguayo, según reporta la Receita Federal.

Puede interesarle: Caaguazú: detienen a uno de los motochorros que arrastró a joven para robarle

De acuerdo a los vídeos divulgados por la Receita Federal del Brasil, cada espacio del vehículo utilizado para el traslado de las mercaderías, estaban impregnados de los diferentes artículos que intentó hacer ingresar de contrabando, además de las armas, cuya entrada está prohibida.

El conductor intentó escapar del lugar, pero fue aprehendido por el personal de seguridad apostado en el lugar y luego derivado a la sede de la Policía Federal. Las mercaderías y el vehículo fueron incautados y llevados a la Aduana de la Secretaría de Ingresos Federales, de Foz de Iguazú para su valoración definitiva.

En otro procedimiento de control rutinario, pero de ayer 1 de abril, realizado en la plaza de San Miguel de Iguazú, fueron abordados y retenidos varios vehículos, siendo encontrados en los mismos mercaderías diversas procedentes de Ciudad del Este, Paraguay, por valor aproximado de 115 mil reales (G. 158.700.000, al cambio actual). Fueron incautados el rodado y las mercaderías, destinadas a la Aduana de la Receita Federal de Foz.

Puede interesarle: Detienen a conductor que arrolló a ciclistas en la Costanera

Dejanos tu comentario