El gobierno de la República de China (Taiwán) intensifica las gestiones con autoridades de distintos ámbitos de nuestro país para concretar la venta de carne de cerdo en el mercado taiwanés. Así lo informó a través de un comunicado divulgado este miércoles.

“La Embajada de la República de China (Taiwán) está trabajando estrechamente en los últimos meses con autoridades de distintos ámbitos del Paraguay respecto a la posibilidad de venta de la carne de cerdo al mercado de Taiwán”, comunican desde la oficina diplomática.

Te puede interesar: Impacto económico de bajante del río: “Estamos en un escenario preocupante”, alertan

Señala que hay informaciones y detalles en proceso que están siendo verificados por ambas partes. “Acogemos positivamente los mensajes de la Asociación de Criadores de Cerdos del Paraguay, en los que coincidimos en muchos puntos”, añade.

El comunicado también alude a datos distorsionados que habrían sido propalados sobre la posibilidad de envíos del producto paraguayo para su comercialización en la isla asiática. “A la vez, aparecieron otras voces con información sesgada, a las que invitamos a acompañar el esfuerzo de ambos países en la búsqueda de abrir el mercado de Taiwán para más productos paraguayos”, concluye el informe de prensa.

Revisión de documentos

En comunicación con La Nación Digital, Ricardo Chiu, vocero de la Embajada de la República de China (Taiwán), manifestó que solo se aguarda la revisión de los documentos fitosanitarios para concretar la apertura del mercado del cerdo. “Y la verdad estamos trabajando hace un tiempo y esperamos que muy pronto obtengamos un resultado positivo. De momento solo falta unos procesos de revisión de los documentos fitosanitarios, pero me parece ya no falta mucho tiempo”, significó.

Leé también: Unos 850 kilos de granos y harina de cáñamo paraguayo ya son comercializados en EEUU

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar