Un 70% de ejecución llevan las obras donde estarán asentadas las Oficinas de Gobierno (ODG). Las imponentes torres van tomando forma, y la conclusión de la construcción está prevista para junio del año 2021. El mismo ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens efectuó el miércoles último, un recorrido para verificar el avance de los trabajos y comprobó que ya solo falta un 30% para que culminen las obras civiles.

Según el MOPC, unas 750 personas entre obreros y profesionales de distintas áreas, trabajan en el lugar. Wiens aprovechó su visita para recabar datos sobre los materiales que se requerirán para el equipamiento integral de los edificios, cuyos materiales no están incluidos en el contrato con el Consorcio TBI.

Te puede interesar: Omega Green pospone la construcción de su planta para el 2021

Desde la citada cartera estatal se señala que dichos materiales serán adquiridos vía licitación. Estos componentes a ser licitados, tienen relación con las herramientas de transmisión, procesamiento y almacenamiento digitalizado de la información, como la red de datos, la central telefónica, cámaras y alarmas UPS, detalla.

También incluye la iluminación de fachada, domótica, paisajismo, control de acceso, grupo electrógeno, mobiliarios y la segunda etapa de las áreas comunes circundantes a los edificios. Las cinco torres de las Oficinas del Gobierno que están siendo construidas en la zona del Puerto de Asunción.

Leé también: Obra 2 de la ruta a Pilar-Desvío Alberdi tiene 60% de avance

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar