El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), doctor Pedro Galli Romañach, condenó el oportunismo de algunos referentes políticos que buscan sacar rédito del caso de plagio del exvicepresidente de la República, Oscar Denis, y uno de sus peones, quienes se encuentran desaparecidos desde el miércoles.

“A mí me parecen unas expresiones más bien irresponsables y oportunistas. En vez de ayudar, en vez de edificar estos destruyen. Hay momentos en que todos tenemos que poner los bueyes delante del carro para ser una expresión muy pluralista y ayudar”, dijo Galli en entrevista con canal GEN, en abierta alusión al planteamiento hecho por el presidente del PLRA, Efraín Alegre, quien se valió de las redes sociales para exigir al Gobierno la remoción total de las autoridades encargadas de la seguridad en el país.

Te puede interesar: Experto en seguridad: “Óscar Denis ni siquiera es el único blanco que tienen”

El titular del gremio ganadero consideró inoportuna las expresiones y además, instó a la unidad para buscar una salida a la crisis de inseguridad que acecha al Norte del país. “No se puede en estos momentos aprovechar para hacer oportunismo político de manera irresponsable. Es lo que menos necesitamos ahora, mal o bien tenemos las instituciones del Estado que están encargadas de llevar adelante esta lucha”, significó.

Unir fuerzas

¿Qué es lo que pretenden, sacar y poner a quién?, se preguntó seguidamente Galli, al tiempo de insistir en la necesidad de unir fuerzas para combatir al grupo criminal. “Es el momento en que tenemos que estar unidos todos los paraguayos, independientemente de las ideologías políticas que se tengan”, sentenció.

Galli pidió apoyar el trabajo desplegado por los organismos encargados de la seguridad en el país, de modo a rescatar con vida a los secuestrados. “Debemos apoyar a las instituciones que son nuestras instituciones, mal o bien, es lo que tenemos y tenemos que en vez de destruir, tenemos que construir, dar apoyo a las autoridades si hay cambios que se deban hacer se verán, pero no se puede sacar a todos para ponerle a quién, en el medio de la batalla. No se puede cambiar el caballo en el medio de la carrera”, puntualizó.

Leé también: Llega cooperación colombiana para trabajo de inteligencia en Concepción

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar