La ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú, está a solo 600 metros de completar su nuevo acceso totalmente asfaltado que dará un nuevo rostro al municipio, beneficiando directamente a más de 10.000 habitantes de esta zona del país.

Esta obra transita su fase final con 95% de ejecución y luego de completarse la pavimentación de todo el trazado, se procederá a la instalación de las señalizaciones horizontales y verticales.

El proyecto corresponde al Lote 3 del Llamado N° 46/2019 “Licitación Pública Nacional: Contratación de Empresas Constructoras para la Pavimentación Asfáltica en varios tramos de la Región Oriental – 3ra Tanda de la Dirección de Vialidad”, con ID Nº 364775, cuyas tareas están a cargo de la empresa constructora Teco SRL por un monto adjudicado de G. 18.800.228.880.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alberdi, ubicado a 140 kilómetros de la capital del país, vive con gran expectativa las obras viales que emprende el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para romper su histórico aislamiento.

Te puede interesar: Ruta PY02: prevén desvíos provisorios en ambos sentidos desde mañana

Además de su nuevo acceso, los pobladores celebran el avance de la ruta Desvío Alberdi – Pilar. Es que en el mes de julio pasado, el MOPC firmó el contrato con la firma Consorcio TC Pilar, para la ejecución de la Obra 1: Desvío Alberdi – Río Tebicuary (51,56 Km) y travesía urbana Villa Franca (2,05 Km).

De esta manera se completará el trayecto faltante, totalizando cerca de 90 km, más accesos (Obras 1 y 2). Esta ruta departamental parte de la ciudad de Pilar hasta el desvío Alberdi, beneficiando además a otros municipios como Villa Franca, Mburicá, San Juan Bautista del Ñeembucú y Tacuara.

Hay que destacar que la Obra 2 de la ruta Pilar – desvío Alberdi: tramo Río Tebicuary – Pilar (38,44 km) y acceso a la Ciudad de Pilar (4,33 km) está en plena ejecución, siendo la firma encargada el Consorcio ECOMIPA - TOCSA.

Lee también: Avanza la construcción de la ruta de la producción en Caazapá

Dejanos tu comentario