La conexión asfáltica de la ruta de la producción avanza en el departamento de Caazapá. Se trata de un tramo de 50 kilómetros que une las localidades de San Francisco, 3 de Mayo y Yuty. El proyecto vial beneficiará a 45.000 pobladores de estos distritos. La obra registra una ejecución del 23%, informa el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Detalla que la denominada ruta de la producción se divide en dos secciones que corresponden a los lotes 3 y 4 del “llamado número 39/2019 LPI para las obras de construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Caazapá, Amambay, Concepción, Guairá y Misiones”, ID N°364659.

Te puede interesar: Suspenden servicio de transporte de media y larga distancia los fines de semana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe señala que el lote 3 de 25,97 kilómetros fue adjudicado a la empresa Tecnología del Sur (Tecsur) y va desde Yuty hasta 3 de Mayo por un valor de G. 41.697.984.254. En tanto que el lote 4 tiene 24,97 km y está a cargo del Consorcio San Jorge (Caldetec Ingeniería SRL- Borcom SA) por G. 37.606.697.266. Conecta las comunidades de 3 de Mayo y San Francisco y el avance en este sector es del 8%.

Se destaca que el nuevo asfaltado cambiará la calidad de vida de los pobladores de los distritos beneficiados porque tendrán mejor acceso a servicios de salud y educación; ahorrarán tiempo de viaje y tendrán menor precio en los fletes y gastos para sacar su producción, mejorando así su competitividad.

Leé también: Diputado arremete contra la “foto del cheque” del MSPyBS y exige los respiradores

Dejanos tu comentario