Dependiendo de las condiciones climáticas, desde este viernes 28 de agosto se implementarán nuevos desvíos provisorios para ambos sentidos en la Ruta PY02. El encauzamiento del tránsito se hará en Tramo 3, en un nuevo sector habilitado que va desde el Km 114,8 al Km 118,4.

Estos desvíos serán necesarios para la intervención de la calzada existente y el avance de las obras de duplicación de la carretera en dicho tramo. Por lo tanto, se redireccionará el tráfico por las nuevas calzadas ampliadas desde el km 105,8 (inicio) hasta el km 121,46 (fin) para el sentido “Asunción - Ciudad del Este” y desde el km 121,4 (inicio) hasta el km 105,8 (fin) para el sentido “Ciudad del Este - Asunción”.

La velocidad máxima permitida en el sector será de 60 km/h, y los adelantamientos serán prohibidos en todo el trayecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe mencionar que las nuevas calzadas habilitadas de 3,6 km de longitud coincidirán con algunos sectores de obras (drenajes transversales, excavaciones, movimiento de suelos y maquinarias, entrada y salida de camiones, personales en pista, encauces, entre otras intervenciones), por lo que el tramo se encuentra debidamente señalizado, con cartelería del tipo preventivo, reglamentario e informativo y demarcación horizontal (línea lateral y eje central continuo) para su operación en “doble sentido” de circulación.

Te puede interesar: Avanza la construcción de la ruta de la producción en Caazapá

Avances

A un año del inicio de las obras de la Ruta PY02, se registra un avance promedio del 35% en su ejecución y en cuanto a las obras, se informó que abarcan actualmente 96 km, es decir, casi un tercio del total, que contempla una extensión de 149,5 km.

Estas intervenciones en el corredor más importante de la red vial del país, según refirieron los disertantes, se realizan desde el Km 73 de la ciudad de Eusebio Ayala (Cordillera) hasta el Km 183 de Caaguazú. El proyecto incluye a 11 municipios de 3 departamentos: Central, Cordillera y Caaguazú, dividido para el diseño en 5 tramos y variantes.

Una vez concluido, serán beneficiadas más de 30.000 personas por día, ofreciendo una importante solución a una de las principales zonas del país. Esta obra permitirá contar con un renovado corredor de exportación por donde se mueve más del 70% de la actividad económica de Paraguay.

Lee también: Pytyvõ 2.0: anuncian pago para esta noche a grupo de poco menos de 180.000 beneficiarios

Dejanos tu comentario