El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que su Consejo de Administración prevé autorizar para el próximo martes 25 de agosto el desembolso del cuarto pago de compensación económica por desempleo. Este pago sería del 50% sobre el salario mínimo, lo que equivale a 1.096.000 guaraníes.

El gerente de Prestaciones Económicas del IPS, Pedro Halley, estimó que con este cuarto pago se alcanzará a cerca de 40.000 personas con un desembolso de 10 millones de dólares. “Ahora hay gente que se reincorpora y la tasa de caída es menos ahora. Este cuarto pago es para los que llevan 4 meses de contrato suspendido. Es un margen de poco más de 35.000 personas, más otras 5.000 de estos dos grupos”, sostuvo el representante.

Añadió que hasta la fecha con los tres pagos ya realizados fueron alcanzados y beneficiados 150.000 personas con cerca de 300.000 pagos, siendo el total desembolsado 36 millones de dólares. Solo en el último pago se alcanzó a 68.000 beneficiarios, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que también se encuentran en curso los pagos del subsidio de reposo a trabajadores cotizantes con constancia de aislamiento y reposo por vulnerabilidad otorgados por el Ministerio de Salud.

Puede interesarle: LN disponibiliza espacio exclusivo para consultas sobre beneficiarios de Pytyvõ 2.0

"De aquí a fin de año calculamos y estimamos que llegaremos a unos 10.000 subsidios en ambos tipos de subsidios", manifestó.

Sostuvo que en total el IPS invertirá cerca de 5 millones de dólares por pago a subsidios por constancia de aislamiento y reposo por vulnerabilidad, siendo el pago por el primero lo equivalente a 14 jornales diarios, 1.023.000 guaraníes y en el caso del segundo subsidio equivale al 50% del salario mínimo, 1.096.000 guaraníes.

En cuanto a lo desembolsado por reposo por COVID-19 positivo, dijo que hasta la fecha los subsidios no superan 77 pedidos. “Esto está comenzando y vamos a ver cómo se mueve también el Ministerio de Salud, ya que es el que otorga las constancias”, afirmó.

Refirió que el mecanismo de pago no tendrá modificaciones, ya que se seguirán realizando mediante el Banco Nacional de Fomento (BNF) a través de pago en ventanilla o el depósito a la cuenta corriente de las tarjetas de débito de los trabajadores que perciben de esta manera sus salarios, concluyó el gerente de Prestaciones Económicas de la Previsional.

Lea también: Desidia fatal: denuncian que hombre murió por falta de atención en IPS Ingavi

Dejanos tu comentario