Con el objetivo de colaborar con los lectores, el diario La Nación ha desarrollado un espacio exclusivo en su página web, donde los interesados pueden consultar si forman parte del programa de subsidio económico Pytyvõ 2.0.

El mismo se encuentra en la parte superior de la página, donde el internauta deberá acceder y luego ingresar su número de cédula y fecha de nacimiento para conocer si es uno de los beneficiarios.

Hasta la fecha, según los datos suministrados por el Ministerio de Hacienda, un total de 2.294.000 personas se inscribieron al programa Pytyvõ 2.0.

Vale recordar que el beneficio será de dos pagos mensuales de G. 500.000, los que se contemplan en el programa de subsidio, con lo que se busca beneficiar a unos 700.000 trabajadores en todo el país.

Puede interesarle: Créditos de Fogapy deberían llegar a cien mil mipymes y solo abarca 4,8%

Es importante mencionar que el mismo está dirigido a trabajadores a partir de los 18 años de edad, trabajadores por cuenta propia y de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que no aporten a la seguridad social del Instituto de Previsión Social (IPS) u otra caja; que sean o no contribuyentes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) o que habiendo sido aportantes del IPS fueron despedidos injustificadamente por los efectos del COVID-19.

Además, no pueden acceder al subsidio los funcionarios públicos, funcionarios del sector privado que aporten a la seguridad social, jubilados o pensionados, beneficiarios directos de programas de asistencia social del Estado como Tekoporã y Adultos Mayores.

Hacienda había comunicado que más de G. 52.011 millones ya fueron desembolsados en la primera tanda de pagos del programa para trabajadores residentes en nueve ciudades fronterizas del Alto Paraná. Según el último reporte de la cartera fiscal, ya fueron efectivizadas 104.023 acreditaciones de G. 500.000, de los 109.410 beneficiarios del citado departamento, en el marco de la asistencia por la pandemia del COVID-19.

Lea también: España registra 16.000 nuevos contagios en tres días

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar