La renovación de los colectores de desagüe cloacal continúa en distintos puntos de la ciudad, con un avance a la fecha del 96%, como parte del Programa de Saneamiento Integral de la Bahía y Área Metropolitana de Asunción, impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El cronograma de trabajos que sigue mañana lunes 17 al sábado 22 de agosto, prevé el reemplazo de las tuberías con el sistema tradicional de zanja abierta, aplicado en los casos en que se hallan con un alto grado de deterioro, en las siguientes calles: República Dominicana entre Concordia y Florida, a calzada completa; Vicepresidente Sánchez con Herminio Giménez, a calzada completa; Herrera entre Perú y Tte. Cnel. Irrazábal, a calzada completa; Avda. Perú, conexión Artigas, a media calzada; Tte. Fariña entre Pa’i Pérez/Rubio Ñu, a calzada completa; Predio de la Armada Nacional, entre avenida Stella Maris/Don Bosco, a calzada completa y Dublín, cruce aguas abajo.

A su vez, en otros sectores de la capital continuará la rehabilitación de colectores de saneamiento con el método relining, una tecnología muy poco invasiva, de bajo impacto en el tránsito y en los vecinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corredor Vial Botánico: viaducto sobre Primer Presidente está iluminado desde hoy

Estos trabajos se harán en jornadas consecutivas, es decir, no en simultáneo, en horario general diurno y nocturno, en los siguientes cruces de calles: Tte. Fariña con Brasil, Tte. Adolfo Rojas Silva, Independencia Nacional y Fulgencio Yegros; Kubitschek con Herminio Giménez y Teodoro S. Mongelós; Estados Unidos con Herrera y Azara; Acá Verá con Teodoro S. Mongelós y José Asunción Flores; Herrera entre Perú y Tte. Cnel. Irrazábal y Presidente Franco con Colón y Montevideo.

Esta programación podría sufrir modificaciones, en función del comportamiento climático y otras eventualidades.

Los trabajos fueron aprobados por la Municipalidad de Asunción y contarán con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en los puntos donde sea necesario orientar la circulación por calles alternativas.

A la rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario de Asunción se suma la construcción de dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en Varadero y Bella Vista, con una inversión total prevista de G. 174.447 millones, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Lee también: Apuntan a complementar la energía hidroeléctrica disponible

Dejanos tu comentario