El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó a través de su cuenta de Twitter, con la frase “Se hizo la luz”, que el viaducto de 460 metros, ubicado sobre la avenida Primer Presidente, parte del Corredor Vial Botánico, ya cuenta con iluminación desde la noche de hoy.

“Ya funciona la iluminación del viaducto de Primer Presidente, parte del Corredor Vial Botánico. Esta obra, financiada por #FOCEM, aliviará el tránsito de unos 40 mil vehículos por día. También cuenta con bicisenda y paso peatonal”, anuncia el tuit.

Lea también: Cuatro firmas presentaron ofertas para fiscalizar obras de la Malla Norte

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hay que mencionar que a principios del mes, el MOPC había anunciado que en este agosto serían habilitados los 460 metros de asfalto de uno de los viaductos del Corredor Vial Botánico, que en su totalidad se inaugurará en el 2021, ya que la primera parte de la obra fue concluida en el mes de julio.

Así mismo, está próximo para finalizar también la obra de la zona que une Primer Presidente con la intersección que conecta con la Ruta PY03, con lo que los automovilistas podrán continuar por la avenida para dirigirse hacia el centro de Asunción, evitando el cuello de botella que se generaba anteriormente.

Puede interesarle: Diez oferentes se presentaron para la duplicación de la Transchaco

Otros aspectos que están llegando en la fase terminal son los detalles como los cordones o cunetas, los divisores de los carriles y las protecciones laterales, para la recepción del tránsito de vehículos.

La cartera de Obras resaltó a la vez que el objetivo del Corredor Vial Botánico no es solo reducir el tiempo de permanencia del tránsito vehicular, sino también ofrecer alternativas de movilidad tanto a los peatones como a los ciclistas, por lo que el proyecto también conllevó ejecutar otros trabajos como la vereda y la ciclovía.

Dejanos tu comentario