Con la idea de generar alianzas y complementar la energía hidroeléctrica disponible con otras fuentes, como la solar y la eólica, así como optimizar su uso con soluciones de eficiencia energética, la agencia de promoción ProChile, a través de su oficina comercial en Paraguay, prepara una rueda de negocios virtual en sectores clave para ambas economías, como el de las energías renovables no convencionales (ERNC) y eficiencia energética (EE).

La actividad se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto próximo, de manera 100% virtual, entre empresas chilenas del sector energético y contrapartes paraguayas tanto del sector público como privado, cuya apertura el martes 18 será con un foro en el que se expondrá sobre el contexto energético local y las oportunidades de complementación entre ambos países.

Buscan complementar la energía hidroeléctrica disponible con otras fuentes como la solar y la eólica. Foto: Archivo.

Lea también: Destacan al mejoramiento vegetal como fundamental en la agricultura

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El evento online de inicio contará con la participación del viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Carlos Zaldívar, y David Rau, vicepresidente de la Asociación Chilena de Energía Solar (ACESOL), el principal gremio empresarial de energías alternativas de Chile.

Los interesados en ser parte del encuentro energético, o para acceder a más información, pueden contactar a la Oficina Comercial de Chile en Paraguay al correo paraguay.asuncion@prochile.gob.cl. Asimismo, los días siguientes al foro, se llevarán a cabo reuniones virtuales bilaterales entre empresas de ambos países.

Puede interesarle: #Marito2años: segundo año de gobierno fue complicado, pero con la pandemia se desnudaron las debilidades

De esta manera, la oficina comercial chilena reitera su apuesta e invita a enfocarse en una reactivación económica y comercial entre Chile y Paraguay a través de actividades virtuales en sectores considerados claves para un redireccionamiento de los negocios, en la próxima e-rueda de negocios sobre energías renovables no convencionales.

Hay que señalar que inversionistas brasileños dedicados a la producción y exportación de biocombustibles destacaron el conjunto de condiciones jurídicas con que cuenta el país para el efecto, que brindan seguridad para los empresarios extranjeros que buscan ampliar sus negocios.

Está relacionado: Paraguay debe estar listo para industrializarse tras renegociar Itaipu

Por otro lado, Paraguay tiene en sus manos una herramienta crucial para el desarrollo sostenible, con las centrales hidroeléctricas, en lo que respecta a la producción de energía limpia y renovable, por lo que la profesora del departamento de Antropología Cultural de la Universidad de Duke (EEUU), Christine Folch, ya había recomendado hace poco más de un año propiciar la preparación y educación de jóvenes, de tal manera a preparar las bases necesarias con miras a la industrialización del país.

Dejanos tu comentario