El Ministerio de Hacienda transfirió en la tarde de este martes, un listado de aproximadamente 107.000 personas a las telefonías y a Bancard, de manera que estas instituciones puedan realizar los envíos de los primeros pagos a los beneficiarios del Pytyvõ 2.0 del departamento de Alto Paraná, explicó a La Nación Digital el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas.

El subsecretario de Estado confirmó que de esta manera se inició el pago del subsidio a los primeros beneficiados del programa de manera tal a poder paliar las necesidades que padecen miles de compatriotas que se dedican al comercio fronterizo.

“Creemos que a esta altura de la noche ya han realizado los primeros pagos, pero depende mucho de la capacidad de las entidades encargadas de realizar el proceso y transferencia de los recursos. Es difícil que el 100% de ese listado reciba hoy el respectivo depósito de dinero. No es apretar nomás un botón y listo, tiene su trabajo”, manifestó Llamosas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que mañana se procederá a realizar los pagos a los que hoy no recibieron aún y que también, desde Hacienda, remitirán otro listado para que los entes procesadores puedan transferir los recursos. Cabe destacar que de los 124.000 posibles beneficiarios de 9 localidades del Alto Paraná, lograron revalidar sus respectivos datos aproximadamente 116.000 personas.

Te puede interesar: Pytyvõ 2.0: más de 310.000 personas se inscribieron en el primer día

Óscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera. Foto: Archivo.

Alcances del subsidio

El programa de asistencia económica consiste en una serie de pagos de G. 500.000 y está enfocado principalmente en aquellos sectores cuyos ingresos aún se siguen viendo afectados como consecuencia de la pandemia, como por ejemplo las industrias manufactureras, el comercio, la hotelería, restaurantes, servicios, turismo y evento. El subsidio prevé hasta cuatro pagos, pero con seguridad se otorgarán dos subsidios.

Se considera posibles beneficiarios a los trabajadores del sector informal (cuentapropistas, aquellos que no coticen dentro del IPS o que no estén registrados con un RUC), trabajadores dependientes de las mipymes, cotizantes del IPS que hayan sido despedidos durante la declaración de la emergencia sanitaria y todos aquellos que cumplan requisitos establecidos en la Ley No. 6587/2020.

Por otra parte, mañana miércoles continúa el proceso de inscripción para aquellas personas cuya terminación de número de cédula de identidad sea 4 y 5, el día jueves harán lo mismo aquellas que finalicen en 6 y 7, para el viernes cuya terminación sea 8 y 9. Finalmente, el día sábado podrán realizar el procesos de inscripción todas las personas que por algún motivo no pudieron lograr en los días asignados anteriormente.

Lee también: Sector de la construcción teme escasez de insumos para obras

Dejanos tu comentario