El viceministro de Economía, Humberto Colmán, informó que más de 310.000 personas completaron el formulario de postulación en el primer día de inscripción al programa Pytyvõ 2.0. Dijo además que está en proceso la transferencia para los primeros beneficiarios de las nueve localidades del departamento del Alto Paraná.

En contacto con GEN Tv, Colmán hizo una actualización de datos y recordó el cronograma de registro nacional que prosigue hasta este sábado 15.

Según las estimaciones, se pretende llegar a más de 700.000 trabajadores cuyas actividades siguen afectadas por la pandemia. Para ello se dispone de unos US$ 125 millones y se prevén cuatro pagos de G. 500.000, aunque los dos últimos están supeditados a la disponibilidad presupuestaria del Ministerio de Hacienda.

Te puede interesar: Advierten con clausurar mercados y Terminal de Ómnibus por brote de casos de COVID-19

“El programa Pytyvõ 2.0 es una ayuda orientada a los trabajadores informales de los sectores comercios, servicios afectados mayormente por las restricciones en el marco de la pandemia en cuanto a sus posibilidades de generar ingresos. Y también tiene un énfasis especial, una prioridad en las ciudades de frontera”, explicó.

Recordó que el fin de semana pasado se habilitó el proceso de revalidación de documentos para los trabajadores informales del Alto Paraná, lo que calificó de “exitoso”. Si bien la expectativa era abarcar a 124.000 personas, se llegó a 116.000 beneficiarios. “El pago a este grupo iniciaría posiblemente hoy y desde ayer estamos con la postulación general para todo el país”, mencionó.

Conforme al cronograma establecido por la terminación del número de cédula, el lunes se registraron las personas con documento con terminación en 0 y 1. “Tuvimos un buen resultado porque finalmente más de 310.000 personas completaron su postulación al programa el día de ayer”, adelantó.

Este martes corresponde inscribirse a los que tienen terminación en 2 y 3, en tanto el miércoles lo harán las personas con terminación de cédula en 4 y 5. El jueves podrán registrarse los que tengan documentos con terminación en 6 y 7, y el viernes, los que terminen en 8 y 9. El sábado 15 corresponde a los pendientes, o sea a las personas que no se hayan registrado o cuenten con cédula alfanumérica.

Las plataformas habilitadas para la inscripción son la Web: programa pytyvo2.hacienda.gov.py, así como la app: cutt.ly/ldNPcWe. Al descargar la app se recomienda tener a mano el número de NIS de la Ande para completar los datos. Además, se debe sacar la foto de ambos lados de la cédula y anexar al documento.

Leé también: Pasos para inscribirse en Pytyvõ 2.0

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar