El lunes próximo se realizará el embarque de la primera exportación de toallas paraguayas al mercado de Uruguay. Se trata de 4.000 unidades confeccionadas por Kim’s Towel, la primera fábrica paraguaya de toallas de algodón 100%, que está ubicada en la ciudad de Ñemby.

“Celebramos este hecho que para todo industrial es un sueño, el poder mostrar nuestro producto de calidad al mercado externo, en este caso uno muy competitivo, donde juegan grandes jugadores”, expresó su propietario, Jimmy Kim.

Sobre cómo se dio la concreción, el joven empresario mencionó que fue un proceso de hormiga, por que venían conversando desde hace un tiempo con el cliente, que es un importante distribuidor en el mercado uruguayo y que se dedica más bien a vender cosméticos, pero que quiso ir más allá y ofrecer combos con toallas de buena calidad. “Esto lo encontró en Kim’s Towel”, señaló a La Nación Jimmy Kim.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bajante de ríos retiene a 72 barcazas y genera sobrecostos de US$ 10,5 millones

La fábrica paraguaya de toallas emplea a 26 trabajadores, a quienes mantiene pese a la pandemia. Foto: Gentileza.

Apuesta a la calidad

“Esta sería la segunda exportación, pero la oficial y la más importante, ya que la primera fue una prueba, el envío de muestras. Ahora se concretó la compra de 4.000 unidades, que es señal de que gustó y convenció al cliente, que pagó incluso un poco más que las toallas brasileñas que adquiría”, resaltó.

El hecho del porqué Uruguay, señaló que siempre consideró que al ser un mercado más pequeño y con fuerte dominio de productos chinos y brasileños, la calidad de la fábrica paraguaya siempre le dio esa confianza de poder competir, pero reconoció que tuvieron que negociar los precios.

Puede interesarle: Nueva deuda de US$ 350 millones: proyecto será presentado la próxima semana al Congreso

El empresario precisó que el negocio concretado demuestra que con trabajo y una fuerte apuesta a la calidad, siendo una pequeña fábrica, se puede competir en un nuevo rubro de producción local, incluso ante Brasil.

El propietario de Kim's Towel, Jimmy Kim, junto con el titular de la UIP, Gustavo Volpe, quien esta mañana visitó la fábrica. Foto: Gentileza.

Avance de la industria nacional

En ese sentido, destacó e instó a la apuesta a la producción nacional, ya que ellos como industria paraguaya utilizan materia prima local, lo cual es vital para una buena calidad, como el algodón y el hilo, y que gracias a ello todo lo que adquieren vuelve a quedarse en el país.

“Hay que destacar el avance que tuvo la industria nacional, que ahora mismo se está posicionando como una industria que produce calidad, cosa que hace unos 7 años no se veía. Y el efecto multiplicador que genera la industria en el empleo es enorme, que es lo que se quiere, que todos tengan trabajo”, agregó.

Puede ser de interés: Invitan a emprendedores a ofrecer productos y sumarse al catálogo digital del CEE

Sobre el contexto de la pandemia, indicó que para no despedir a los 26 colaboradores, ya que saben que dependen de ese trabajo, hicieron el esfuerzo para seguir operando, sin tener que suspenderlos incluso, por lo que reiteró que el apoyo a la industria nacional es vital. “Tenemos la calidad y el precio competitivo para los clientes, lo cual no es solo comprar, sino es también ayudar a varias industrias detrás de cada una”, concluyó Kim.

Dejanos tu comentario