El Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE) es una dependencia del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTESS), que fue creado para formar a emprendedores existentes o nuevos, de modo que puedan mejorar sus modelos de negocios, y en ese afán por el contexto actual desarrollaron un dinámico catálogo online en el que se puede ofrecer productos.

Se trata de una alternativa más para generar ventas, ya que al ser un canal digital, los ofertantes solo deberán facilitar los datos tanto del producto con su descripción como del emprendedor, a través de la fan page del CEE, y al efecto, el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, invita a aquellos que aún no están en la página a sumarse y aprovechar el próximo Día de la Amistad para generar ventas.

Lea también: Asepy: mayor acceso de pymes tendrá efecto multiplicador, afirman

Los emprendedores pueden aprovechar el espacio para llegar a una mayor cantidad de personas. Foto: Gentileza.

Los interesados ya sea en conocer cómo funciona el catálogo para también ofertar sus productos, e incluso adquirir artículos u obsequios, pueden hacerlo ingresando y descargando en el sitio https://bit.ly/34E6agg. Hay ofertas desde productos y kits anti-COVID, como alcohol en gel, en líquido, tapabocas de distintas calidades y precios, hasta servicios de fumigación y de control de plagas, entre otros.

“Este espacio fue creado para resolver una problemática que hoy en día tiene la gran mayoría de los emprendedores, cual es la promoción. Y ahora más que nunca el contexto nos obliga a potenciar esa promoción y el catálogo online del CEE está funcionando como tal, por lo que a los emprendedores no les cuesta nada dar a conocer sus productos”, aseguró Sánchez.

Más de 160 emprendedores

Mencionó que se lanzaron 5 catálogos de productos, con la participación de más de 160 emprendedores de diversos rubros y de distintas ciudades del país, ya que los productos se ofrecen a través de la fan page del CEE en la que se presentan los artículos y la descripción de cada emprendedor.

“Con este catálogo se busca acompañar y fomentar todas las acciones comerciales equitativas e inclusivas, como las compras sin intermediación de productos elaborados por pequeños productores, el pago de un precio justo que le garantice al microemprendedor ganancias justas y la promoción de los productos”, agregó Sánchez.

Puede interesarle: Emprendedores buscan un compromiso para financiar Ley Fogapy

Es sabido que un número importante de las mipymes y emprendedores quedaron golpeados por la crisis, pero a la vez, muchos lograron y supieron revertir sus modelos de negocios con ingenio y creatividad, para lo cual muchas veces falta un poco de apoyo y la iniciativa del catálogo online es ideal para ello.

Las personas que deseen ser parte del canal de ventas digital pueden recurrir a la fanpage del CEE, o bien al MTESS, donde recibirán asistencia y serán direccionados para la carga de sus productos al sitio de ventas online, que es el formato de ventas más utilizado actualmente por los emprendedores, mipymes y hasta grandes empresas.

Dejanos tu comentario

12H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar