Gremios de contadores solicitaron al Ministerio de Hacienda que otorgue, por única vez, facilidades de pagos para la liquidación del Impuesto a los Dividendos y Utilidades (IDU), que contemple un plazo no mayor a 6 meses, sin intereses y contravenciones considerando la coyuntura generada por la pandemia del COVID-19, explicó Lilian Torres, representante de Resistencia Contable.

La agremiada explicó que la petición fue realizada considerando las medidas adoptadas por el Gobierno para contrarrestar la propagación del coronavirus que consistió en la cuarentena total y que acarreó innumerables situaciones económicas y financieras por más de 90 días de inactividad comercial, la lenta recuperación económica propiciada por la reactivación, entre otros.

“Esta petición se explica teniendo en cuenta que el impacto negativo económico y financiero ha dejado sin recursos a muchas empresas, para hacer frente a la provisión de insumos, mercaderías y otras inversiones que procuren la reactivación de la actividad comercial”, señaló la representante del gremio de contadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Ejecución presupuestaria de administración central alcanzó G. 4,7 billones más que el año pasado

Agregó que las facilidades de pagos permitirán paliar el impacto económico negativo generado en los ingresos fiscales por los problemas económicos a nivel país, lo que dotará al Estado de ingresos genuinos seguros, sin que profundice aun más la grave crisis económica que soportan las empresas contribuyentes, permitiendo a las mismas invertir mejor capital al factor trabajo, fundamental al momento de generar oportunidades de nuevos ingresos.

Torres explicó que conceder esta facilidad de pago permitirá que muchas empresas regularicen la distribución de sus resultados acumulados aprovechando la tasa del 5% otorgada por el Gobierno en el Art. 142 de la Ley 6380/19.

“Lo que estamos pidiendo es que se den plazos para el pago de este impuesto, no se está pidiendo dejar de pagar, necesitamos que desde Hacienda y la SET entiendan esta proposición”, explicó Torres.

Leé también: Bajante de ríos retiene a 72 barcazas y genera sobrecostos de US$ 10,5 millones

Dejanos tu comentario